Inicio Actualidad La nueva rotonda elevada para mejorar el acceso a Leganés Tecnológico ya está abierta al tráfico

La nueva rotonda elevada para mejorar el acceso a Leganés Tecnológico ya está abierta al tráfico

La ejecución de nuevas vías de servicio permitirá la mejora de la movilidad en transporte público, permitiendo la creación de una parada de autobús

por Redacción

El Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico ha finalizado las obras de mejora del acceso al Parque Leganés Tecnológico (Legatec) desde la M-425. Se ha abierto al tráfico una nueva glorieta elevada sobre la M-425 que permite el acceso a Legatec tanto desde Madrid como desde la ciudad, en ambos sentidos. Antes de estas obras sólo se podía acceder en el sentido Leganés-Madrid. «Se trata de una construcción muy necesaria y demandada», que genera un ramal directo desde la M-40 dirección este a la M-45 y Leganés, señalan desde el Ayuntamiento.

La ejecución de nuevas vías de servicio permitirá la mejora de la movilidad en transporte público, permitiendo la creación de una parada de autobús en el sentido Madrid-Leganés, algo inexistente hasta la fecha.

La construcción cuenta con una vía principal de 600 metros, vías colectoras de 2.280 metros y ramales de 1.650 metros. Las obras han comprendido una excavación en desmonte de 148.500 m3, suelo estabilizado de cemento de 29.400 m3, hormigón en estructuras de 3.756 m3, acero en estructuras de 843.640 kilos, o una tubería Hinca en Hormigón de 1.200 mm de 615 metros para resolver el drenaje.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador