Inicio Actualidad Ocho centros participarán en el Torneo Intermunicipal de Debate de UNED Madrid-Sur

Ocho centros participarán en el Torneo Intermunicipal de Debate de UNED Madrid-Sur

Dentro de unas semanas se disputará la final de la Liga de Leganés, que va por su tercera edición, si bien ambos contendientes participarán en el Torneo Intermunicipal, los IES María Zambrano y San Nicasio

por Redacción

Tras la finalización de las cuatro ligas de debate municipales que UNED Madrid-Sur organiza en Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Parla, ya se conocen los nombres de los ocho centros que participarán en el Torneo Intermunicipal en el que participarán equipos vencedor y finalista de cada liga municipal.

Dentro de unas semanas se disputará la final de la Liga de Leganés, que va por su tercera edición, si bien ambos contendientes participarán en el Torneo Intermunicipal, los IES María Zambrano y San Nicasio.

Los otros participantes son, por Fuenlabrada, el CEIPSO Salvador Dalí y el Carpe Diem; por Parla los IES Narcís Monturiol y el Humanejos, y por Alcorcón el colegio Alkor y el IES Galileo Galilei.

Según ha informado la organización, el reglamento contempla que en caso de ser necesario se puedan incorporar centros educativos que han sido semifinalistas en sus ligas municipales.

En las diferentes Ligas han participado 26 centros educativos con más de 150 estudiantes de ESO y Formación Profesional. Del mismo modo UNED Madrid-Sur ha aportado unos 20 miembros de jurado entre profesores-tutores y estudiantes del centro universitario, así como un coordinador de cada liga municipal de entre profesores-tutores y un coordinador intermunicipal, el subdirector de Comunicación y Extensión Universitaria, Juan Pedro Rodríguez.

El sistema del torneo intermunicipal, en el que participan los ocho centros educativos clasificados, tendrá unos cuartos de final a encuentro único que se disputarán en instalaciones de la UNED o en los propios centros educativos por sorteo.

En esos cuartos de final no se enfrentarán centros educativos de un mismo municipio. Después habrá semifinales y final, ambas a encuentro único y se disputarán en Leganés por ser el municipio fundacional de la Liga de Debate.

Este Torneo se desarrollará durante abril y mayo y la pregunta a debatir gira en torno a las redes sociales, si favorecen las relaciones personales o la sociabilización.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador