Inicio Deportes El CD Leganés resucita a costa de la Ponferradina

El CD Leganés resucita a costa de la Ponferradina

Vital triunfo en El Toralín (0-1)

por Redacción

El Leganés rompió su preocupante trayectoria de ocho jornadas sin ganar y cinco derrotas consecutivas y en el debut en el banquillo de Carlos Martínez logró una victoria (0-1) de oro, con gol en el descuento de Sergio González, para resucitar y enterrar a la Ponferradina, que ve el sueño de la salvación cada vez más lejano.

Si en las últimas jornadas el equipo de David Gallego perdió ocasiones para acercarse a la pelea por la permanencia, en esta ocasión, además de perjudicarle todos los resultados de rivales directos, perdió en El Toralín para quedarse ya alejado de su objetivo atenazado por los nervios y víctima de su incapacidad.

En los primeros instantes del choque a punto estuvo el equipo visitante en aprovechar un doble despiste de la zaga local, primero con un exceso de confianza de Sofian que permitió a Karrikaburu servir a Cissé para que su remate se estrellara en Pascanu y, tras el saque de esquina con el remate de cabeza, totalmente solo, de Omeruo.

De nuevo sería el Leganés el que disfrutó de la siguiente ocasión tras revolverse Karrikaburu ante Pascanu y rematar paseándose por la línea de gol sin encontrar rematador o defensor que despejara el esférico.

Pero sin duda, la más clara de los pepineros se produjo en el minuto 19 tras recoger Neyou un rechazo de la defensa tras saque de esquina y disparar con mucha intención y lucirse con una gran mano Amir Abedzadeh.

La primera ocasión mínimamente peligrosa de la Deportiva llegó cerca del ecuador de la primera mitad tras un remate inocente de Dani Ojeda cuyo cabezazo atrapó sin ningún problema Asier Riesgo.

Fue el despertar local que en el minuto 27 pudo adelantarse en el marcador tras una llegada por banda izquierda de Moi Delgado que puso atrás a Derik Lacerda y el remate intencionado del brasileño encontró una mano salvadora del guardameta visitante, que volvió a lucirse nueve minutos después a disparo fuerte, pero centrado, de Paris Adot.

En plena fase de dominio deportivista, coincidiendo con la salida de Nwakali por Diéguez, llegó una triple ocasión con centro de Dani Ojeda sin que llegara a rematar Hugo Vallejo que si lo hizo en el envío posterior de Espiau aunque despejara Omeruo, después de que se pidiera pena máxima sobre Dani Ojeda de Josema.

Entró mejor en la segunda parte el equipo local,pero fue su rival el que primero llevó el peligro tras un mal despeje de la zaga blanquiazul que empaló Josema pero encontró la seguridad del guardameta iraní.

Pero la gran ocasión del equipo de Carlos Martínez llegó al cuarto de hora de la reanudación cuando un remate a placer de Omeruo fue respondido con los reflejos de Amir, pero el balón quedó suelto para aparecer Karrikaburu que, tras regatear a Abedzadeh, marcó a puerta vacía, siendo anulado el tanto por fuera de juego.

La Deportiva lo intentaba pero sin tener la claridad suficiente, solo con corazón y entrega, pero sin pegada hasta que Paris Adot se encontró un balón en el segundo palo y su remate se estrelló en un defensa en buena posición.

Los nervios y las imprecisiones empezaron a jugar su papel y del desbarajuste pudo sacar provecho Karrikaburu que se revolvió con acierto en el borde del área para sacarse un disparo al que volvió a responder en otra intervención de mérito el portero local que se convirtió en el salvador, al menos de la igualada, para su equipo.

Pero ya en el descuento llegó el mazazo con un saque de esquina de Rubén Pardo que encontró en el segundo palo a Sergio González para que el central batiera sin remisión la portería local para el 0-1 definitivo.

El Lega se coloca con 43 puntos en la tabla, y su próximo encuentro será el domingo (21:00 horas) en Butarque ante el Villarreal C.F. ‘B’.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador