Inicio Actualidad La oposición rechaza en Comisión Plenaria un pago de 2.701 euros a la UNED Madrid Sur

La oposición rechaza en Comisión Plenaria un pago de 2.701 euros a la UNED Madrid Sur

Se trata de una cantidad incluida en la financiación que el Ayuntamiento realiza cada año a la UNED

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado hoy una Comisión de Hacienda previa al Pleno que se celebrará este jueves 9 de noviembre en la que la oposición en bloque, PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX, han rechazado afrontar un pago de 2.701 euros a la UNED, una cantidad que se incluye dentro de la financiación que el Consistorio realiza anualmente a la Universidad.

Según los estatutos de la UNED “las instituciones que financian el Centro Asociado a la UNED Madrid Sur se comprometen a actualizar anualmente sus aportaciones dinerarias destinadas a financiar globalmente la actividad del Centro. Esta aportación se efectuará sobre la base de la realizada el año anterior y experimentará, en su caso, una variación al alza en idéntico porcentaje al que experimente ese mismo año la aportación dineraria ordinaria de la UNED”.

En el Presupuesto de 2021 la cifra aportada por el Ayuntamiento de Leganés fue de 40.000 euros, pero con el alza correspondiente (aprobada en la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED Madrid Sur) la cantidad aumentó a 42.701 euros en 2022.

Sin embargo, en su momento el Ayuntamiento no realizó las gestiones pertinentes para reflejar esta subida, por lo que hoy se ha llevado a la Comisión de Hacienda previa al Pleno un expediente de reconocimiento extrajudicial por valor de 2.701 euros para que se afronte este pago pendiente con la UNED.

“La oposición se niega a aprobar algo ya comprometido”

 

La concejala de Educación, Mercedes Neria, ha lamentado que “la oposición se niegue a apoyar algo que es un compromiso adquirido anualmente con esta universidad pública. Y lo más sorprendente es que el PSOE haya votado en contra de este pequeño aumento en el presupuesto anual. Todas las instituciones del Centro Asociado UNED Madrid Sur se comprometen a actualizar las aportaciones necesarias para financiarlo y además esta cantidad está comprometida porque se firma en acta de la Junta Rectora como firmó la antigua concejala de Educación del PSOE comprometiéndose a pagar esta cantidad”.

“Ahora resulta curioso que voten en contra de lo que ellos mismos han gestionado que iban a pagar. Están convirtiendo a la UNED en rehén de guerras políticas rechazando este reconocimiento extrajudicial, que debería aprobarse en el Pleno de este jueves”, ha argumentado la edil de Educación.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador