Inicio Actualidad El Pleno evidencia la ruptura del Grupo Municipal entre Podemos e IU

El Pleno evidencia la ruptura del Grupo Municipal entre Podemos e IU

Los dos concejales del Grupo Municipal han votado las mociones de Pleno en diferente sentido

por Redacción

El Pleno Extraordinario convocado esta mañana ha evidenciado, una vez más, «el castigo y la paralización a la que quieren condenar los partidos de la oposición a la ciudad de Leganés» según fuentes del Gobierno Local, pero a su vez también ha mostrado, de forma clara, la ruptura del criterio de voto entre los concejales del Grupo Municipal de PODEMOS-IU-AV, ya que ambos han votado, de forma diversa, los diferentes puntos del orden del día.

Antes del inicio de las votaciones tomó la palabra Alba Pulido, la portavoz del Grupo Municipal y concejal de Podemos, para explicar el sentido de voto de los expedientes y ha comenzado su intervención diciendo «nosotras, bueno, desde Podemos» y anunciando que «nuestro voto» en algunos puntos sería en contra del pago de facturas atrasadas e intereses de demora porque se trata de «modificaciones presupuestarias que son una excepción y no una norma».  Sí ha anunciado su voto favorable a otras cuestiones, como el abono del conjunto escultórico de una glorieta en el barrio de San Nicasio y su abstención en otros puntos «por una cuestión de coherencia, y lo digo en maýusculas, co-herencia» como el pago del suministro eléctrico a equipamientos públicos, como los colegios o el pago del impuesto de depósito de vertidos a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, su compañero de grupo, el concejal Óscar García, de IU, ha votado en contra del abono de estos pagos, «demostrando entonces, en palabras de su portavoz, que su compañero de grupo no ha votado con coherencia en el Pleno» según fuentes del Gobierno Local.

Ruptura de la disciplina de voto

Sin embargo, el hecho del voto distinto entre los concejales del Grupo Municipal de Podemos-IU-AV ha sorprendido también a los propios militantes de los partidos de izquierdas, ya que algunos pertenecientes a IU con los que ha hablado este medio pero prefieren mantenerse en el anonimato han acusado a Alba Pulido de «romper la disciplina de voto cambiando el suyo de un Pleno a otro, además de haber contratado en el grupo municipal a la que fue portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Carolina Alonso, copando Podemos los dos sueldos públicos del Ayuntamiento y dejando a IU en la indiferencia».

Esta poca sintonía de unidad entre los dos concejales del Grupo Municipal de Podemos-IU-AV se manifestó en el propio Pleno de Investidura, en el que Alba Pulido, perteneciente a Podemos se votó a sí misma como candidata a la alcaldía, mientras que su compañero, Óscar García, votó a favor del ex alcalde de Leganés, Santiago Llorente del PSOE.

Comunicado de prensa de Podemos Leganés

Tras acabar el Pleno Extraordinario, en el que una vez más se han dejado facturas pendientes de pago, intereses de demora y sentencias judiciales sin pagar, desde Podemos Leganés se ha publicado una nota de prensa en la que se recogen los motivos del sentido de su voto en el Pleno. «Podemos Leganés ha mantenido la coherencia desbloqueando las modificaciones presupuestarias sobre cuestiones de sentido común, que eran una herencia recibida del anterior gobierno» comienza la nota y añade «hemos votado en contra de las modificaciones presupuestarias que bien pueden estar incluidas en un presupuesto ordinario, en temas que para nosotros no son de sentido común, todo lo contrario, ahondan en la política de la especulación urbanística, pero hemos votado a favor de la reposición de la estatua del Santo Niño de San Nicasio, que es una demanda de los vecinos y las vecinas del barrio desde hace 7 años, una estatua, que ha sido pagada ya y que debería haber sido repuesta desde hace tiempo». Respecto a su abstención en otros puntos manifiestan que «nos hemos abstenido, por una cuestión de COHERENCIA, en el aumento de la partida presupuestaria dirigida al concurso de decoración navideña para entidades que trabajan la discapacidad intelectual, y no hemos votado a favor, por parecernos insuficiente la cantidad y porque deja fuera a algunas asociaciones, como por ejemplo, las de personas con TEA. También nos hemos abstenido, para facilitar que se resuelvan dos asuntos de vital importancia, sabiendo que una modificación presupuestaria debe ser una excepción. El tratamiento de residuos, y la mejora de la recogida y el servicio, algo que es imprescindible y un reclamo histórico de los vecinos y el pago de la luz, algo atrasado y que de no resolverse, podría traer aparejado cortes en el suministro para nuestra ciudad» y finaliza explicando que «desde Podemos Leganés seguiremos trabajando, con voz propia, para defender los intereses de la ciudadanía leganense».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador