Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés licita el combustible de gas natural para los nuevos camiones de recogida de basura

El Ayuntamiento de Leganés licita el combustible de gas natural para los nuevos camiones de recogida de basura

Los camiones comprados por el anterior Gobierno Local del PSOE llevan parados meses porque no contrataron su combustible

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha licitado el suministro de gas natural comprimido (GNC) para los vehículos de la flota municipal, o lo que es lo mismo, para los nuevos camiones de recogida de basura que adquirió el anterior Gobierno Local del PSOE y Ciudadanos, pero que permanecen inmovilizados porque con su adquisición no contrataron el servicio de suministro de su combustible. El contrato que se acaba de licitar, de duración de un año, tiene un precio base de 86.625 euros (IVA incluido).

Los cuatro nuevos camiones costaron a las arcas púbicas 1.351.100 €, fueron entregados en el mes de marzo de 2023 y fueron presentados de forma pública el pasado 14 de junio, llegando a afirmar desde la cuenta oficial del Ayuntamiento de Leganés en Twitter (hoy conocida como X) que «los camiones ya están en las calles de #Leganes» lo cual, como se ha demostrado, era completamente falso.

Cuatro camiones anunciados desde 2019

La llegada de estos cuatro camiones no ha podido coger a nadie desprevenido, pues llevan anunciándose durante años. De hecho, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Leganés del mes de abril del año 2022, el que era concejal de ULEG, Ricardo López, afeaba al concejal de Medio Ambiente, Miguel García Rey del PSOE, su gestión al frente de la concejalía en diversos asuntos. En concreto, Ricardo López sobre los camiones, decía lo siguiente:

«lleva hablando de los camiones, hemos tenido camiones con más de 20 años, no se ha recogido la basura, que teníamos 5 rutas, salían 2 rutas, porque teníamos camiones que tenían más de 20 años, y ahora me lleva usted vendiendo lo de los cuatro camiones tres años, ¿cuándo van a venir los cuatro camiones? porque lleva usted tres años vendiendo los cuatro camiones».

La compra de estos camiones se adjudicó a la empresa FFS EQUIPOS URBANOS SA el 18 de octubre, quedando formalizada su adquisición el 22 de noviembre del año 2022, por lo que a tenor de los plazos de entrega del suministro de su combustible, pasará más de un año desde su compra hasta su puesta en marcha, mientras tanto, las quejas vecinales por el estado de la limpieza en las calles de Leganés siguen aumentando.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador