Inicio Actualidad El Pleno Ordinario de septiembre en Leganés aprueba siete mociones y rechaza una

El Pleno Ordinario de septiembre en Leganés aprueba siete mociones y rechaza una

Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas de la DANA, terremoto de Marruecos y el ciclón en Libia

por Redacción

El Pleno Ordinario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Leganés ha debatido hoy quince puntos, de los cuales han sido aprobados doce, se han rechazado dos y se ha dado cuenta de la renuncia del exalcalde Santiago Llorente. Al inicio del Pleno se han guardado dos minutos de silencio en memoria de los fallecidos por la DANA en Madrid, el terremoto de Marruecos y el ciclón Daniel en Libia.

La totalidad de puntos debatidos en la sesión plenaria y el resultado de las votaciones de cada uno de ellos han sido los siguientes:

  • Aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 11 de agosto de 2023. Aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.
  • Dar cuenta de la renuncia como concejal del Ayuntamiento de Leganés de Santiago Llorente.
  • Creación y composición de los Consejos Sectoriales. Aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales. Los Consejos Sectoriales son órganos de participación ciudadana en los que están presentes entidades, clubes o asociaciones de cada ámbito y que cuentan con representación de todos los grupos municipales.

    Los catorce Consejos Sectoriales son los siguientes: Cooperación Internacional y Solidaridad; Cultura y Artes; Deportes; Educación; Igualdad; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Movimiento Vecinal; Personas Mayores; Salud y Consumo; Juventud; Bienestar, Familias e Igualdad Social; Ciudadanía, Inmigración y Convivencia; Diversidad Funcional; y Económico y Social.

  • Reconocimientos extrajudiciales de crédito. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG y PSOE; la abstención de Más Madrid y VOX; y el voto en contra de Podemos.
  • Rectificación del inventario municipal de bienes. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG y PSOE; y la abstención de Más Madrid, Podemos y VOX;
  • Solicitud de compatibilidad para un segundo puesto en el sector público de un técnico municipal. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos; y la abstención de VOX.
  • Expediente de modificación presupuestaria nº 16 por suplemento de crédito, aplicación del superávit y modificación de la base de ejecución nº 37. Rechazada con los votos en contra de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX; y los votos a favor de PP y ULEG.
  • Inscripción y variaciones de Asociaciones en el Registro municipal de entidades ciudadanas. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos; y la abstención de VOX.
  • Moción presentada por el grupo municipal socialista para que el Ayuntamiento de Leganés, en defensa de las personas mayores que durante la pandemia del Covid 19 fallecieron en las residencias sitas en Leganés, así de sus familiares, continúe el procedimiento judicial de casación iniciado ante el Tribunal Supremo. Aprobada con los votos a favor de PSOE, ULEG, Más Madrid, Podemos y VOX; y el voto en contra del PP.
  • Moción presentada por el grupo municipal socialista en defensa de la promoción de la vivienda pública a través del Ayuntamiento de Leganés y la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE). Aprobada con el voto a favor del PSOE; y las abstenciones de PP, ULEG, Más Madrid, Podemos y VOX.
  • Moción presentada por el grupo municipal VOX para instar al Gobierno a retirar el busto del «Ché» como muestra de respeto a todas sus víctimas. Rechaza con los votos en contra de PSOE, Más Madrid y Podemos; la abstención de ULEG; y los votos a favor de PP y VOX.
  • Moción presentada por el grupo municipal Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde para la creación de una comisión de investigación de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE). Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos; y la abstención de VOX.
  • Moción presentada por el grupo municipal Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde para la creación de una Ordenanza municipal para regular el uso de los vehículos de movilidad personal. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Podemos y VOX; y la abstención de Más Madrid.
  • Moción presentada por el grupo municipal Más Madrid para la elaboración e implantación de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que actualice el anterior de 2010. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos; y el voto en contra de VOX.
  • Moción presentada por el grupo municipal Más Madrid por la que se propone la provisión de recursos al área de Igualdad del Ayuntamiento y la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad municipal. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos; y el voto en contra de VOX.

Parte de Control

En la parte de Control al Gobierno de los demás órganos de la Corporación se produjeron dos interpelaciones: a la concejala de Igualdad, Almudena Jiménez, por los contratos de la instalación de los Puntos Violeta en las Fiestas de La Fortuna y de Nuestra Señora de Butarque, solicitada por el grupo municipal VOX; y al concejal de Servicios Sociales y Familia, Jesús Rodríguez, para que detallara cómo ha transcurrido el último campamento de verano del área de Discapacidad, solicitada por el grupo municipal socialista.

Además, tuvo lugar la comparecencia de la concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, para que explicara la política y la financiación de la gestión de las colonias felinas y de cotorras, solicitada por el grupo municipal VOX.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador