Inicio Actualidad Renovadas las aceras y los accesos del colegio Concepción Arenal en Leganés

Renovadas las aceras y los accesos del colegio Concepción Arenal en Leganés

La Concejalía de Obras ha mejorado los accesos peatonales y la zona pavimentada de la fachada principal de este colegio

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Obras, ha acometido una serie de reformas de mejora en el CEIP Concepción Arenal. Se trata de la tercera actuación en un centro educativo público en el último mes, después de que en agosto se sustituyeran 150 metros cuadrados de pavimento en el CEIP Miguel Delibes y se renovaran 400 metros cuadrados en las aceras perimetrales de la Escuela Infantil Rosa Caramelo.

Los trabajos realizados en el CEIP Concepción Arenal han consistido en la mejora del acceso peatonal situado en la Avenida Doctor Fleming, junto a la entrada de vehículos, y desde la zona de estacionamiento de vehículos hasta la zona pavimentada junto a la fachada principal.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, ha detallado que «con esta actuación se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorado la accesibilidad desde la vía pública, eliminando zonas de tierra y zonas pavimentadas que se encontraban en mal estado». En total se han colocado 25 metros de bordillo de hormigón y se han solado con baldosa hidráulica de color unos 100  metros cuadrados aproximadamente.

 

«Compromiso con la Educación pública con hechos»

El primer temiente de alcalde ha destacado que «las actuaciones que está llevando a cabo la Concejalía de Obras demuestran el compromiso de este equipo de Gobierno con la Educación pública y con mejorar la calidad de vida de los usuarios tanto de los colegios como de las escuelas infantiles».

«Aunque ya hemos dicho que la partida económica dedicada a vía púbica que nos han dejado está muy mermada, por ser año electoral y el uso al que lo destinaron los anteriores gestores, estamos maximizando los recursos que tenemos realizando obras que están siendo muy bien valoradas por la comunicad educativa. Ése es el compromiso por parte de este equipo de Gobierno, defender una Educación pública de calidad con compromisos concretos, con hechos», ha sentenciado Carlos Delgado.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador