Inicio Politica Podemos exige al Ayuntamiento “más recursos” para “cubrir las bajas” en las escuelas infantiles

Podemos exige al Ayuntamiento “más recursos” para “cubrir las bajas” en las escuelas infantiles

por Redacción

La candidata a la Alcaldía de Leganés por Podemos, Alba Pulido, exigió al Ayuntamiento cubrir las bajas de las escuelas infantiles, “tanto las que son por jubilación como las que son por otras circunstancias”. Pidió también dotar a estos centros de los recursos necesarios porque, según aseguró, “la educación también es una obligación y una responsabilidad de Leganés y de sus competencias”. 

Pulido hizo estas peticiones en su visita a la Escuela Infantil ‘El Rincón’, situada en la calle Priorato 79-A.  

En defensa de la educación pública 

Además, en su red social de Twitter, la candidata morada se hizo eco de una investigación de El País en la que se afirma que “las empresas que gestionan colegios privados concertados sobre parcelas públicas tienen que pagar un 442% más al año por su uso cuando la cesión la hace directamente un Ayuntamiento y no la Comunidad de Madrid”. Los municipios cobran 8.000 euros de media mensual por el uso de sus tierras, mientras que la Comunidad apenas llega a los 1.500.  

Con su retweet a esta noticia, Pulido critica este modelo educativo que el PP está fomentando en la región. 

Cabe recordar que la candidata de Podemos ya criticó hace unos días al actual regidor, Santiago Llorente (PSOE) porque “solo piensan en privatizar nuestros servicios públicos”. 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador