Inicio Politica Podemos y ULEG presentan un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local por la concesión de la Instalación Deportiva Butarque al CD Leganés

Podemos y ULEG presentan un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local por la concesión de la Instalación Deportiva Butarque al CD Leganés

por Redacción

Podemos y ULEG han anunciado que han presentado un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local por la concesión de la ID Butarque, que aprobada el pasado 1 de diciembre en una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente donde se adjudicó por 50 años (28+22) a la Fundación del CD. Leganés SAD la concesión demanial de estos terrenos municipales.

El partido independiente Unión por Leganés avisa que es el paso previo a una denuncia penal ya que considera que es “una oscura operación sin concurso y una concesión de manera gratuita a través de un expediente plagado de irregularidades”. Su portavoz, Carlos Delgado, afirmó que “el alcalde mintió en el Pleno asegurando que no había avances y nos encontramos que a la semana lo llevó de manera clandestina a la Junta de Gobierno”.

“En el expediente se incluyen unos informes demoledores de la Intervención y de la Oficial Mayor que comprometen seriamente al CD. Leganés SAD y a la propia ciudad cuando se hipoteca patrimonio de todos de manera irresponsable y chapucera a 5 meses de elecciones”.

Por su parte, Gema Gil (Podemos) explicó que “la Junta de Gobierno Local no ha tenido ni ha querido tener en cuenta lo indicado por parte de la Intervención, que afectan a las deficiencias del expediente, la falta de informes rigurosos, los defectos en la anotación registral, la constatación de la realidad de los bienes que son objeto de la concesión”.   

Cabe recordar que el gobierno municipal (PSOE y Ciudadanos) se negó en el último pleno y a instancias de ULEG a poner en marcha una comisión de investigación. La concejala de Urbanismo de Leganés y portavoz del PSOE, Laura Oliva, no dudó en afirmar que el “expediente está completo” y no existen “informes desfavorables” desmintiendo así las acusación de Podemos y ULEG.

Oliva destacó en declaraciones recogidas por Noticias para Municipios que la cesión se realiza para “dar seguridad jurídica a todas las partes. Aquí no hay nada detrás para repartirse, no hay turbio negocio. No hay nada que ocultar, y se ha hecho con la transparencia que exige la Ley. No vamos a contribuir a un circo mediático”.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador