Inicio Actualidad La Policía investiga una denuncia por posible intento de secuestro a una niña en Leganés

La Policía investiga una denuncia por posible intento de secuestro a una niña en Leganés

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la tarde en el barrio de Solagua de la ciudad

por Redacción

La Policía Nacional investiga un posible intento de secuestro a una niña tras la denuncia de sus padres, quienes indicaron que los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la tarde en la puerta de un bloque de viviendas de la calle de Bruselas, en el barrio de Solagua de Leganés.

Según relata el diario EL MUNDO, la madre de la menor grabó un audio explicando lo sucedido, diciendo que le parecían unos «hechos importantes y serios como para mandar una grabación para avisaros a todas y todos». En la nota de voz, explicó que a su hija «la han intentado secuestrar en la puerta de casa. Ha salido a sacar a la perra, algo que no suele hacer normalmente, y cuando ha llamado al telefonillo para regresar alguien la ha agarrado por los pies. Ella se ha agarrado a la barandilla y se ha puesto a gritar como una loca. Han venido los vecinos y el hombre se ha ido corriendo».

Como agradecimiento a los vecinos, los padres de la pequeña Alicia colgaron un cartel en su vivienda en el que relataban los hechos y aseguraban que «os estaremos eternamente agradecidos por haber evitado que se llevase a nuestra pequeña». «Seguramente, hayáis salvado su vida», añadían.

Sobre el agresor, el único dato que se tiene es que es un hombre moreno, tal y como denunciaron los padres en la Comisaria de la ciudad. «No se ha fijado en nada más, bastante que ha podido reaccionar. Nosotros vivimos en la zona de Solagua, pero eso no quita que el individuo en cuestión pueda estar en esta zona o en cualquier otra», explica.

Caso similar

El pasado mes de febrero tres menores de edad de Leganés denunciaron a un hombre de 33 años, al quien el Juzgado Mixto número 7 investigó por presunto delito contra la libertad sexual.

Los hechos ocurrieron en el municipio cuando el individuo empezó a perseguir a las tres jóvenes, llegando a dar la vuelta a un bloque, hasta llegar a una parada de autobús, donde les ofreció diversas sustancias, alcohol e, incluso, dinero para que subieran a su casa con él. Pasados unos minutos, llegó un autobús y cuando las chicas intentaron subir, el hombre agarró a una de ellas para llevársela. Entonces, se produjo un forcejeo entre el atacante y las otras dos menores hasta que las tres consiguieron escapar. Anduvieron durante unos minutos, muy angustiadas, hasta llegar a un bar cercano, cuyos trabajadores llamaron a la Policía Local.

Por el momento, se le ha impuesto una orden de alejamiento de las menores durante tres meses.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador