Inicio Politica Miguel Ángel Recuenco se convierte en el nuevo Alcalde de Leganés

Miguel Ángel Recuenco se convierte en el nuevo Alcalde de Leganés

El Partido Popular gobernará como la lista más votada

por Redacción

El portavoz y candidato del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que ganó las elecciones del 28M con 12 concejales, ha sido elegido este sábado como nuevo alcalde de la localidad, recuperando con suspense el Gobierno de Leganés para el PP tras ocho años en la oposición.

Tras una incertidumbre que se ha mantenido hasta el mismo Pleno de investidura, después de que no se haya concretado ningún pacto entre PP, Vox y el partido independiente ULEG, los tres concejales de este partido, decisivos para decidir quien sería el nuevo edil, han votado a su propio candidato, Carlos Delgado.

De esta manera, Recuenco ha salido elegido finalmente con su mayoría simple de 9 concejales, ya que finalmente no ha obtenido el apoyo ni de los dos ediles de Vox ni de los tres concejales de ULEG, que ha mantenido el suspense hasta el último minuto, ya que podían haberse sumado a la mayoría de izquierdas.

ULEG tenía tres opciones: votarse a sí mismo, por lo que Recuenco era elegido alcalde al ser la lista más votada en las elecciones; alcanzar un pacto con el PP, al que podría o no sumarse Vox, que daría la Alcaldía también al PP; o sumarse al acuerdo ya rubricado entre PSOE, Más Madrid y Podemos-IU, que haría alcalde a Llorente.

Sin embargo, a lo largo de la última semana el propio Delgado había prácticamente descartado la última opción, ya que el bloque de izquierdas se negó hace unos días a darle la Alcaldía, incluso de manera alterna, y el propio Delgado era consciente de que el PP, habiendo ganado las elecciones, no iba a cederle el bastón de mando.

Finalmente, Llorente obtuvo los apoyos de sus 8 ediles, los 3 de Más Madrid ya que Carlos Poblete no presentó su candidatura a la Alcaldía como si hizo el resto de formaciones políticas y el de Óscar García de Izquierda Unida que no votó a su portavoz, la candidata de Podemos, Alba Pulido, que se votó a si misma y no quiso darle su apoyo al ex regidor socialista.

Llorente logró 12 apoyos insuficientes para gobernar, el candidato del PP 9 votos de sus ediles, Bea Tejero (Vox) se votó a si misma y logró dos y Carlos Delgado que hizo lo mismo obtuvo tres y finalmente Alba Pulido (Podemos ) con un único voto, el suyo propio.

De esta manera, Recuenco, que empezará a gobernar en minoría, ha logrado finalmente recuperar la Alcaldía para el PP, que no gobernaba en la localidad leganense desde la legislatura de 2011 a 2015, la única además en que ha gobernado en toda la democracia, ya que todos los demás alcaldes habían sido del PSOE.

Licenciado en Derecho y abogado con un Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio, el nuevo regidor es músico y ha llegado a ejercer como profesor de Música tras cursar estudios profesionales en el Conservatorio de Música de Getafe.

Como político, Recuenco llegó a ser concejal en 2011, cuando dejó su trabajo como abogado para asumir además el cargo de tercer teniente de alcalde hasta 2015, además de ser concejal de Urbanismo e Industria y presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) en el Consistorio leganense.

En octubre de 2017, los afiliados lo eligieron presidente del PP de Leganés, donde ha estado los últimos años como portavoz del grupo municipal del PP. En mayo fue elegido además presidente del Congreso del PP de Madrid que encumbró a Isabel Díaz Ayuso como presidenta.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador