Home » Recuenco: «Es un honor convertirme en Alcalde y dirigir con todo mi empeño el cambio y la renovación en Leganés”

Recuenco: «Es un honor convertirme en Alcalde y dirigir con todo mi empeño el cambio y la renovación en Leganés”

El candidato del Partido Popular es elegido regidor del municipio como lista más votada

por Redacción

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha sido investido Alcalde este sábado como lista más votada, en lo que ha sido el primer Pleno extraordinario de constitución de la nueva Corporación para el presente mandato, que está comprendido entre los años 2023 y 2027.

Hay que recordar que, en las últimas elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el Partido Popular resultó ser la formación más votada, con nueve concejales, seguido del PSOE, con uno menos. Por su parte, ULEG se hizo con tres concejales, los mismos que Más Madrid, mientras que Vox y Podemos consiguieron dos actas cada uno.

Los nueve votos recibidos por Recuenco le permitirán gobernar durante los próximos cuatro años en minoría, aunque durante su discurso ha señalado que emprende un “camino de cambio tranquilo, pero firme y ambicioso; un camino en el que ha de prevalecer el diálogo constante con cualquiera que lo requiera”, tendiendo la mano a los diferentes partidos que formarán parte del Ayuntamiento en este mandato, así como a las distintas asociaciones vecinales y entidades de cualquier ámbito.

“Los leganenses han votado un cambio y nosotros estamos obligados, como sus legítimos representantes, a llevar a cabo una nueva etapa política”, ha manifestado un Recuenco que pondrá fin a ocho años de mandato por parte del socialista Santiago Llorente, para el que el nuevo alcalde del municipio ha tenido unas palabras al reconocer su “trabajo” durante este tiempo.

“No cabe mayor orgullo que serviros con la mayor humildad, transparencia y entrega. Es un honor convertirme desde hoy en vuestro alcalde y dirigir con todo mi empeño y conciencia este cambio y esta renovación en Leganés”, ha afirmado un emotivo Miguel Ángel Recuenco ante numerosos vecinos que han presenciado la sesión de investidura en el Teatro José Monleón/Centro Cívico José Saramago, en el barrio de San Nicasio.

Durante su intervención, el nuevo alcalde ‘pepinero’ ha subrayado la necesidad de trasladar “un mensaje de tranquilidad” porque su Gobierno, ha dicho, gobernará “sin vetos y para todos”, prometiendo al mismo tiempo “constancia, honestidad y humildad”. De la misma manera, Recuenco ha insistido en la importancia que tiene el “sentido común” en la gestión del día a día y se ha comprometido a seguir siendo cercano: “Nada me apetece más que, al igual que estos años de atrás, estar cerca de todos vosotros, de mis vecinos, a pie de calle, donde me vais a seguir viendo”.

Recuenco también ha demostrado su disposición a entenderse con todos aquellos que quieran reactivar la ciudad, ya que “más allá de nuestro programa electoral, estaremos atentos a las oportunidades que puedan surgir porque no vamos a desperdiciar ninguna ocasión ni nos van a faltar reflejos”. Ha dejado claro que no hay otro camino que el del “esfuerzo” e igualmente ha mostrado su inconformismo de cara al futuro. “No vamos a limitar nuestra ambición porque Leganés tiene mucho recorrido y potencial, nuestra misión es llegar tan lejos como queramos soñar”, ha asegurado el ya primer edil de la ciudad.

El candidato ‘popular’ ha recalcado la “normalidad” como eje principal de la acción política, y de hecho ha tenido unas palabras para el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha instado a sus vecinos a que le corrijan sin ningún tipo de temor cuando se equivoque. “Cuando flaquee, cuando yerre; cuando cualquiera de los que estamos aquí cometamos los errores que, como todo ser humano, cometeremos, tenéis el deber de reclamar y exigir su corrección y le pido a los concejales en la Oposición que sean inflexibles en su tarea de fiscalizar nuestra labor de Gobierno”, ha enfatizado el nuevo regidor de Leganés.

El líder local ha insistido nuevamente en hacer de Leganés “una ciudad líder” donde la seguridad y la limpieza se antojan como las áreas más importantes de actuación y, de esta manera, poder recuperar “el latido de nuestros barrios” para volver, precisamente, a esa gran ciudad que muchos recuerdan, ha dicho. “Acertaremos y nos equivocaremos, pero tomaremos decisiones siempre con Leganés en la cabeza y en el corazón. Muchas gracias, y decid bien alto y fuerte conmigo: ¡Viva Leganés! ¡Viva España!”, ha zanjado ante las numerosas muestras de afecto, gratitud y reconocimiento por empezar, ahora ya de manera oficial, una nueva etapa política con el Partido Popular en la Alcaldía de Leganés.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador