El supuesto acuerdo del PSOE, Más Madrid y Podemos-IU para intentar gobernar en Leganés presentado el pasado martes ha saltado por los aires hoy después de que Izquierda Unida se desmarcara de Podemos firmando otro acuerdo de investidura con los socialistas. El edil Óscar García ha suscrito de manera unilateral un pacto de investidura irrealizable desmarcándose de sus socios de coalición en las elecciones.
El mismo Óscar García ejerció de improvisado presentando hace tres días en el salón de actos del Ayuntamiento de Leganés, pero no posó en la foto de los tres portavoces junto al alcalde en funciones, Carlos Poblete (Más Madrid) y Alba Pulido (Podemos y Alianza Verde). Izquierda Unida ha sorprendido con un documento de compromisos que no se cumplirán ya que nunca han sumado para poder gobernar y siempre han necesitado a ULEG.
Y cuando Llorente y el Psoe de Leganés llevan 8 años engañándote y aún así “picas” ¿de quién es la culpa? ¿O es que se están barajando otras cuestiones? Parece increíble que cada día crezca el ridículo de la izquierda “ex inútil” y ahora desmemoriada y naif. pic.twitter.com/OtAPpudqEu
— Carlos Delgado Pulido (@CarlosULEG) June 16, 2023
El acuerdo de investidura ha sorprendido en la formación morada hasta el punto de que la ex portavoz Gema Gil aseguró “estar flipando” y fue más allá diciendo en su perfil de Twitter que Izquierda Unida es “irrelevante en la votación, aparte de que sabe perfectamente que no se va a cumplir ningún punto. A no ser que tengáis algún acuerdo ¿que no contáis? Ridículo extremo”. Podemos no ha desvelado el sentido de su voto en el Pleno de investidura, que tendrá lugar mañana sábado en el Centro Cultural José Saramago a las 10:30 horas.
Sois irrelevantes en la votación, y lo sabéis, aparte de que sabéis perfectamente que no se va a cumplir ningún punto. A no ser que tengáis algún acuerdo ¿que no contáis? Ridiculo extremo
— Gema Gil (@ggilmir) June 16, 2023