Home » Izquierda Unida firma un acuerdo de investidura irrealizable con el PSOE y Podemos se desmarca de su decisión

Izquierda Unida firma un acuerdo de investidura irrealizable con el PSOE y Podemos se desmarca de su decisión

Óscar García suscribe de manera unilateral un acuerdo con Santiago Llorente sin consultarlo con Alba Pulido

por Redacción

El supuesto acuerdo del PSOE, Más Madrid y Podemos-IU para intentar gobernar en Leganés presentado el pasado martes ha saltado por los aires hoy después de que Izquierda Unida se desmarcara de Podemos firmando otro acuerdo de investidura con los socialistas. El edil Óscar García ha suscrito de manera unilateral un pacto de investidura irrealizable desmarcándose de sus socios de coalición en las elecciones.

El mismo Óscar García ejerció de improvisado presentando hace tres días en el salón de actos del Ayuntamiento de Leganés, pero no posó en la foto de los tres portavoces junto al alcalde en funciones, Carlos Poblete (Más Madrid) y Alba Pulido (Podemos y Alianza Verde). Izquierda  Unida ha sorprendido con un documento de compromisos que no se  cumplirán ya que nunca han sumado para poder gobernar y siempre han necesitado a ULEG.

El acuerdo de investidura ha sorprendido en la formación morada hasta el punto de que la ex portavoz Gema Gil aseguró “estar flipando” y fue más allá diciendo en su perfil de Twitter que Izquierda Unida es “irrelevante en la votación, aparte de que sabe perfectamente que no se va a cumplir ningún punto. A no ser que tengáis algún acuerdo ¿que no contáis? Ridículo extremo”. Podemos no ha desvelado el sentido de su voto en el Pleno de investidura, que tendrá lugar mañana sábado en el Centro Cultural José Saramago a las 10:30 horas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador