Inicio Actualidad Este San Valentín se celebrará en Leganés un baile intergeneracional entre mayores y alumnos de institutos

Este San Valentín se celebrará en Leganés un baile intergeneracional entre mayores y alumnos de institutos

Habrá más de 200 participantes, entre personas mayores voluntarias de los Centros Municipales de Mayores y estudiantes de 4º de la ESO

por Redacción

El próximo 14 de febrero, día de San Valentín, la Concejalía de Mayores va a poner en marcha en el Pabellón Manuel Cadenas una actividad intergeneracional en la que mayores y alumnos de Educación Secundaria de los Institutos del municipio tendrán un espacio de encuentro y convivencia a través de la música y el baile. Esta actividad está enmarcada en el programa “Aprendiendo con Mayores en el Instituto”, en el que mayores ya han visitado institutos de la localidad y los estudiantes han estado en Centros de Mayores intercambiando experiencias y actividades.

La concejala de Mayores, Virginia Benito, ha explicado que esta actividad, denominada “Baile Intergeneracional de San Valentín”, tiene como objetivo “acercar a distintas generaciones y disfrutar todos juntos de los diferentes estilos musicales y canciones del hoy y del ayer, mostrando de manera lúdica y motivadora la importancia de la buena convivencia y del respeto a las personas, independientemente de la edad”.

“Se trata de una iniciativa novedosa en la que, aprovechando la festividad de San Valentín, vamos a juntar a más de 200 participantes, entre personas mayores voluntarias de los Centros Municipales de Mayores y estudiantes de 4º de la ESO de los Institutos Luis Vives, San Nicasio, Enrique Tierno Galván y la CEMU, que celebrarán el amor en todas sus vertientes y no sólo centrados en el amor de pareja”, ha detallado la edil.


“Aprendiendo con Mayores en el Instituto”

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Programa “Aprendiendo con Mayores en el Instituto”, programa que un año más ha dado comienzo a principios de febrero y que está encaminado a promover y fomentar las relaciones y el conocimiento entre personas mayores y jóvenes comparando los hábitos y estilos de vida de los mayores cuando tenían la misma edad del alumnado, así como desmitificar, entre todos, las ideas preconcebidas que tienen tanto las personas mayores hacia los jóvenes como los jóvenes hacia las personas mayores.

A lo largo de sus dos sesiones, mayores voluntarios han acudido a las aulas del instituto y posteriormente alumnos y alumnas de 4º ESO han visitado el Centro de Mayores acompañados de los mayores que asistieron al aula, quienes les enseñaron el centro y las distintas actividades que se realizan en él, participando el grupo en alguna de ellas.

Alrededor de 1.300 participantes

En estos dos últimos trimestres del curso escolar, el número total de institutos participantes es de diez, las  aulas ascienden a 41, sumando un total de 940 participantes de los centros educativos de Secundaria de la localidad y unas 350 personas mayores voluntarias y alumnos mayores usuarios de los Centros Municipales de Mayores.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador