Inicio Actualidad El Club de Baloncesto Villa de Leganés denuncia ser víctima de una injusticia

El Club de Baloncesto Villa de Leganés denuncia ser víctima de una injusticia

La concejalía de Deportes les ha recortado horas de entrenamiento previamente concedidas que afectan a seis equipos del club

por Redacción

El Club de Baloncesto Villa de Leganés ha recibido hace unos días una notificación «por parte de la concejalía de Deportes» en la que se les comunica que parte de sus horas de entrenamiento en el pabellón Olimpia «van a ser recortadas, cuando previamente a principio de temporada han sido concedidas por la propia delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés» según explican desde el Club en un comunicado.

Esta reestructuración de horarios afecta a seis equipos entre las categorías infantil, cadete y junior y también a su equipo de BSR (baloncesto en silla de ruedas) equipo que compite en una liga federada a nivel nacional y que lleva implantado en Leganés siete años.

El motivo: la llegada de una fundación cántabra que quiere implantar un nuevo deporte

Desde el club, según explican, «en diversas reuniones con la concejalía de Deportes hemos querido mostrar el atropello que supone tal cambio, sobre todo a estas alturas de temporada, por la repentina decisión de dar cabida a una fundación de Cantabria que trae consigo un deporte denominado Foothand. Básicamente futbol en silla de ruedas».

Esto ha generado un gran malestar y un profundo enfado en los equipos y en sus familias. Desde el Club y desde su entorno social se preguntan cómo es posible «que en un municipio donde la ausencia de espacio para practicar deporte es palpable, de manera que los clubs tienen que recurrir a instalaciones privadas pagando el canon correspondiente, se de cabida a un deporte que por su idiosincrasia necesita pista entera para entrenar y locales para almacenaje de las propias sillas; cuando está todo el espacio ocupado por las disciplinas de gimnasia rítmica, deporte para mayores, fundación AMAS y liga local de baloncesto. ¿De quién ha sido la idea? ¿A quién favorece que venga una fundación de Santander a Leganés? Vienen a practicar un deporte en detrimento de un club ya implantado hace años, a la sazón de inclusión, donde fuimos pioneros en el municipio hace siete años» se extrañan a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación desde el club.

Y es que, además, el Club de Baloncesto Villa de Leganés, ante la falta de espacios deportivos municipales para su práctica deportiva ha tenido que recurrir al alquiler de otras instalaciones, como por ejemplo las del IES Rafael Frühbeck de Burgos, a cuyo AMPA ha abonado 3.321 euros por el alquiler de las instalaciones en los meses de septiembre a diciembre de 2023, ambos incluidos.

El Club de Baloncesto Villa de Leganés no tiene dudas respecto a la responsabilidad «de semejante despropósito» y la deposita en la concejala delegada de Deportes, Clara Polonio y en la técnico de la delegación, Rosa Tapia.

Finalmente desde la entidad deportiva terminan preguntándose si una fundación «que el día 2 de febrero hizo la presentación de su deporte en el pabellón Europa y aún no tiene usuarios. ¿Van a pagar el uso de pistas? Aquí cabe preguntarse ¿por qué? Y ¿por cuánto? ¿Por qué esas prisas para que la fundación de Santander comience sus entrenamientos en el mes de marzo? Hay muchas preguntas sin respuesta que los responsables de la Concejalía de Deportes deben aclarar» finalizan desde el Club.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador