Inicio Actualidad Santiago Gómez Valverde presenta en Leganés su antología poética «El mar mientras duerme»

Santiago Gómez Valverde presenta en Leganés su antología poética «El mar mientras duerme»

El compositor y poeta de Leganés presentará su obra en un acto lleno de sentimiento, poesía y música

por Redacción

El compositor y poeta de de Leganés, Santiago Gómez Valverde, presentará su antología poética que reúne y sintetiza poemas de todos los libros que tiene publicados hasta la fecha. Este volumen lleva por título «El mar mientras duerme» (Ediciones Vitruvio – Colección Baños del Carmen).

La presentación de esta obra poética será llevada a cabo por Luis Alberto de Cuenca en el Salón de actos de la Biblioteca Central de Leganés Norte (Avenida Reina Sofía en  Leganés) el próximo día 22 de febrero a las 18:30h.

El autor nos cuenta que «como la literatura y la música han ido siempre, en mi caso, de la mano, Laura Granados, durante la segunda parte de este encuentro, una cantautora excelente y reconocida, que lleva años actuando en espléndidos espacios, interpretará con su voz bellísima, al piano, algunos de los poemas y canciones mías que he ido musicalizando a lo largo de mi vida para otros cantantes».

De esta obra, autores como Eloy Sánchez Rosillo han dicho que «he salido encantado de la inmersión en ese mar de tu cálida poesía. Hay en ti un poeta muy de verdad, con mucho sentimiento (que es lo fundamental en poesía), con mucho oficio (algo no menos importante) y con una pasmosa naturalidad y aparente espontaneidad (que ya sabemos cuántos desvelos y trabajos cuesta). Magnífico libro, del que se sale limpio y renovado. Mis mejores y más sinceras felicitaciones».

Este prolífico autor tiene dedicadas a Leganés varias obras musicales, entre las que destacan tres canciones, elaboradas a medias entre las musas y él, con trajes de letras y músicas, que ocupan un lugar muy especial en su sexagenario corazón:

  • Pasodoble pepinero ( ¡Leganés, Leganés, Leganés!), el cual, dedicado a su pueblo natal, fue estrenado en versión sinfónica el 15 de agosto de 2023, durante el tradicional concierto de la barbacana dado por la Banda sinfónica de la Escuela de Música de Leganés «Manuel Rodríguez Sales». Previamente, había sido grabado, con su letra y música, por Paco Ortega para Dulcimer Song.
  • Oda a la Virgen de Butarque, Patrona de la villa que le vio nacer y cumplir años.
  • ¡Siempre seremos el lega! – Himno al Club Deportivo Leganés. Fue estrenado en el año 2015.
LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador