Inicio Actualidad Santiago Llorente, exalcalde de Leganés, dimite como concejal del Ayuntamiento

Santiago Llorente, exalcalde de Leganés, dimite como concejal del Ayuntamiento

Llorente asegura que deja la política local y su cargo como concejal para dedicarse a lo que "antes hacía"

por Redacción

Santiago Llorente, el que fuera alcalde de Leganés hasta las pasadas elecciones municipales del mes de mayo, ha presentado hoy su renuncia como concejal del PSOE de Leganés. Siguiendo sus instrucciones, el PSOE ha presentado hoy la renuncia en la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Leganés.

Santiago Llorente ha manifestado su deseo de iniciar una nueva etapa profesional y personal al margen de la política local, campo al que se ha dedicado los últimos ocho años. Llorente fue concejal del PSOE de Leganés anteriormente en otros dos mandatos. El ex alcalde ha destacado que seguirá militando en la Agrupación del PSOE de Leganés.

Así lo explica el propio Llorente, que hace balance de esta etapa al frente de la Alcaldía: “Las pasadas elecciones municipales del mes de mayo situaron al PSOE en la oposición y debemos conformar un nuevo proyecto que nos lleve a liderar nuestra ciudad a partir de 2027” -señala el ex alcalde, que explica- “por eso he considerado que debo apartarme de la política local y dedicarme a aquello que antes hacía”.

“El Grupo socialista está en buenas manos, hay un magnífico equipo que hará una magnífica labor. No quiero irme sin dar las gracias al equipo que me ha acompañado en estos ocho años, a los vecinos y las asociaciones y colectivos de Leganés que han conseguido que esta ciudad sea mejor que hace ocho años”, señala.

“Para mi han sido 8 años muy gratificantes en los que junto a mis compañeros y compañeras del PSOE de Leganés hemos contribuido a cambiar esta ciudad y a mejorar la vida de los vecinos. Sin embargo, también han sido años duros en los que he dedicado poco tiempo a mi familia. Ha llegado el momento de apartarme, de dar paso a otros compañeros y de comenzar una nueva  andadura profesional al margen de la política local”.

Después de ocho años al frente del Gobierno local, Llorente hace balance de estas dos legislaturas: “Por mi carácter, soy perfeccionista y exigente, siempre creeré que todo puede mejorarse pero me voy tranquilo sabiendo que hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para mejorar la ciudad. Me voy tranquilo, satisfecho y muy agradecido a los leganenses por su cariño” destaca.

 

El sincero reconocimiento del PSOE de Leganés, una ciudad a la que seguirá vinculado

En este mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general del PSOE de Leganés, y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Laura Oliva, que ha destacado “el orgullo” que representa para los socialistas de Leganés  contar con un compañero como Santiago Llorente. “Ha sido un honor contar con Santiago al frente de la alcaldía de Leganés. Su trabajo ha sido incuestionable. Su tesón, su capacidad para lograr acuerdos y su visión de futuro han conseguido que Leganés sea una ciudad con un grandísimo potencial”.

Oliva señala que “creo que esta ciudad ha tenido pocos alcaldes más honestos que él y con una visión más clara de las cosas. Santiago ha tenido que enfrentarse a situaciones tan complicadas como la gestión de una pandemia, algo que poner en valor. Su gestión ha sido magnífica y las luces han sido muchísimo mayores que las sombras”.

Laura Oliva destaca que Llorente seguirá vinculado a nuestra ciudad: “No es una despedida. Vamos a tenerle muy cerca, seguirá colaborando con nosotros, con el Grupo Municipal Socialista y con la Comisión Ejecutiva.” destaca Oliva.

 

Tras la salida de Santiago Llorente tomará el acta de concejal Miguel Ángel Gutiérrez, número nueve de la candidatura socialista en los pasados comicios.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador