Home » Se facilitará la atención policial a discapacitados intelectuales

Se facilitará la atención policial a discapacitados intelectuales

por Redacción

El programa ‘Persona de apoyo en entorno policial’ creará una figura que permita a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo comunicarse con los cuerpos de Seguridad. Estas personas podrán solicitar la figura de la persona de apoyo en casos en los que sean víctimas, testigos o acusados, o a la hora de realizar gestiones.

El proyecto fue creado por el Ayuntamiento de Leganés, la Policía Nacional, Policía Local, Fundación AMÁS, Avante 3 y Fundación Esfera. Según comunicaron desde el Consistorio, los objetivos principales son facilitar la comprensión de las personas con discapacidad intelectual, facilitar la labor policial o favorecer un clima adecuado para que la persona con discapacidad se encuentre más tranquila.

“A las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo les puede costar más comunicarse o comprender la situación, por lo que es clave que cuenten con un profesional que les guíe en todo momento”, según la nota de prensa de presentación del programa.

El Alcalde, Santiago Llorente, aprovechó su intervención para felicitar a todas aquellas personas que hicieron posible este proyecto: “todos habéis sido muy proactivos y habéis dado un paso adelante para poner en marcha este programa. Os doy las gracias y la enhorabuena por vuestro trabajo conjunto”.

La concejala de Discapacidad, Virginia Jiménez, recordó que “siguen existiendo ámbitos y procesos que no están adaptados a las personas con discapacidad”. Por lo tanto, esta es una figura que “no solo facilita el trabajo de los agentes en los procesos en dependencias policiales, sino que también refuerza el ejercicio de la plena ciudadanía de las personas con discapacidad”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador