Inicio Actualidad Caso Smydent: Los dentistas exigen más regulación que evite el cierre sorpresa de clínicas

Caso Smydent: Los dentistas exigen más regulación que evite el cierre sorpresa de clínicas

Más de un centenar de afectados por el cierre de las clínicas. Les han dejado colgados sin terminar el tratamiento y con la deuda pendiente.

por Redacción

El Consejo General de Dentistas ha exigido a Sanidad que adopte las medidas pertinentes para evitar que se produzcan «escándalos» como el cierre por sorpresa hace unos días de la cadena de clínicas «Smydent», con centros en la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Leganés, Torrejón y Madrid) y en Badalona (Barcelona).

Al hilo de este cierre, que ha dejado a decenas de pacientes con tratamientos inacabados, el Consejo de Dentistas ha hecho público un comunicado en el que aconseja a los damnificados de las clínicas «Smydent» que busquen asesoramiento jurídico sobre las acciones legales que deben emprender, incluyendo paralizar el pago de tratamientos financiados y no finalizados.

Además, les recomienda que contacten con los departamentos autonómicos competentes en materia de sanidad y con las asociaciones de consumidores de su demarcación territorial para que conozcan sus derechos, y les insta a solicitar copia de sus historias clínicas y buscar asesoramiento jurídico para el caso de poder demostrar que hubo mala praxis.

Según el Consejo General de Dentistas, el fundador y propietario de la cadena no es dentista y en el pasado ya tuvo relación con otras cadenas y franquicias del sector odontológico.

Tras echar la persiana de forma repentina en todos sus centros, la marca de esta cadena ha cerrado también su web y su presencia en redes, según la organización colegial.

En el comunicado, el Consejo General de Dentistas recuerda que para evitar este tipo de escándalos sanitarios llevan años pidiendo la modificación de la ley 2/2007 de Sociedades Profesionales, de manera que el control empresarial quede en manos de colegiados y que se pueda establecer control deontológico a aquellas compañías que llevan a cabo actividades para las que se requiera la colegiación obligatoria, al igual que sucede con los dentistas autónomos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador