Inicio Actualidad La AAVV Arroyo Culebro dice “No al megaparque infantil” del barrio, tras el despropósito de Osa Menor

La AAVV Arroyo Culebro dice “No al megaparque infantil” del barrio, tras el despropósito de Osa Menor

Pide al Gobierno Local que frene el proyecto de la zona infantil y deportiva previsto para el barrio

por Redacción

La Asociación Vecinal de Arroyo Culebro ha pedido al Gobierno Local que frene el proyecto de la zona infantil y deportiva previsto para el barrio, un megaparque que ostentaría el récord con el castillo infantil más grande de Europa, superando así al de la calle Osa Menor en el barrio Poza del Agua.

La entidad considera que “gastarse más de 4,6 millones de euros en esto es un gran error, ya que las necesidades de los vecinos son otras”. Entre las prioridades más importantes señalaron el centro cultural, la realización de mejoras en los colegios públicos del barrio, la contratación de más Policías Locales para aumentar la seguridad en la zona, el incremento de los servicios de limpieza, la apuesta por la movilidad sostenible, la plantación de más árboles, entre otras propuestas.

Esta infraestructura y otro complejo similar en el barrio Vereda de los Estudiantes se pretenden llevar a cabo con el superávit presupuestario del pasado año. El parque de Arroyo Culebro contará con un área deportiva de calistenia y workout con una extensión de más de 8.000 m2. Su principal navidad permitirá a los niños que están en silla de ruedas columpiarse en un columpio especial.

El despropósito del Parque Osa Menor 

El Parque de Osa Menor, cuya apertura tuvo lugar a finales del mes de febrero, generó gran controversia. Los vecinos no dejaban de quejarse porque el proyecto estrella del Gobierno de Santiago Llorente (PSOE), anunciado a bombo y platillo en la publicidad institucional del Ayuntamiento como un reclamo electoral, era desolador. La mayoría de las máquinas para practicas ejercicios de calistenia estaban rotas y precintadas. Así, los vecinos que acudían día tras día no podían realizar ejercicios para mejorar la agilidad, el equilibro y la elasticidad.

En este sentido, denunciaban la desidia y la inacción del Ejecutivo local. “Primero fue una, luego dos o tres, pero ahora son casi todas las máquinas disponibles y no viene nadie a arreglarlas”, reclamaban los vecinos. ¿De qué vale un parque si no tiene mantenimiento?, aseguraban.

De hecho, el grupo municipal de ULEG se hizo eco del malestar de los ciudadanos. Su portavoz, Carlos Delgado, declaró que “son 3 millones de euros los que se ha gastado el Ayuntamiento en el Parque Osa Menor y 4 semanas después de su inauguración solo hay aparatos rotos”. El edil aseveró que “esto es fruto del nefasto trío de gobierno formado por PSOE, Cs y Leganemos”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía por Podemos, Alba Pulido, también indicó que “no solo es plantar un árbol y dejar que crezca, hay que regarlo”. De la misma forma, expuso que “no solo es poner un parque, sino que hay que mantenerlo”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador