Home » Tercer incendio de contenedores en Arroyo Culebro y los vecinos avisan que «va a suceder una desgracia»

Tercer incendio de contenedores en Arroyo Culebro y los vecinos avisan que «va a suceder una desgracia»

por Redacción

Los nuevos contenedores de Leganés siguen siendo un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento. La retirada de los antiguos está poblando las calles del municipio de este mobiliario como sucede en las calles del barrio de La Vereda de los Estudiantes, donde los vecinos ya han pedido al Gobierno municipal que fije una fecha para la retirada de los centenares de contenedores que forman hileras sin ningún tipo de control.

En Arroyo Culebro, la preocupación vecinal va más allá de una cuestión estética o higiénica, ya que el pasado 7 de enero tuvo lugar el tercer incendio intencionado de contenedores nuevos y viejos en una parcela municipal en la que decenas de estos recipientes llevan almacenados sin ningún tipo de control ni vigilancia. Tras los dos primeros sucesos, el Ayuntamiento aseguró que era una medida temporal, pero ha quedado demostrado que esta situación es un peligro.

“No somos un vertedero de cubos de basura. Va a suceder una desgracia en nuestro barrio o en Vereda de los Estudiantes”, interpelan desde la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro al Ayuntamiento. “Estamos hartos. Meses llevan los contenedores viejos y ya van tres incendios intencionados provocando humos tóxicos y material peligroso totalmente accesible a cualquier persona”, denuncia un vecino indignado.

A este respecto, cabe señalar que en Alcorcón, la Policía Municipal ha detenido in fraganti a un individuo al que se acusa de ser el presunto autor de al menos seis incendios intencionados de contenedores de basura en los últimos días en la localidad. La oleada de quema de contenedores se produjo durante la última semana del año pasado, en las noches del jueves 29 al viernes 30 y del viernes 30 al sábado 31, afectando al menos a seis contenedores.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador