Home » Leganemos llevará al Pleno una moción para apoyar a las trabajadoras de la Residencia Los Frailes y el cambio de modelo de atención

Leganemos llevará al Pleno una moción para apoyar a las trabajadoras de la Residencia Los Frailes y el cambio de modelo de atención

por Redacción

Leganemos ha anunciado que presentará una moción de apoyo a las trabajadoras de la Residencia Los Frailes, que llevan meses denunciando los impagos del Grupo Centenari, la empresa que gestiona este centro público de la Comunidad de Madrid.

“Los contratos de gestión de las residencias de la Comunidad de Madrid están adjudicados a la baja y las consecuencias se pueden ver en las denuncias de familiares de residentes y de los trabajadores de Los Frailes en los últimos meses: carencias en el mantenimiento de las instalaciones que ponen en riesgo la seguridad de los residentes”, aseguran.

La formación política leganense tiene previsto acudir este miércoles 11 de enero a la concentración frente a la residencia los Frailes a las 14:00 horas para apoyar junto a familiares y residentes a las trabajadoras de este centro, además de colaborar en la despensa solidaria para las trabajadoras.

Leganemos también aprovechará la sesión plenaria del mes de enero para reclamar en la misma moción que se realicen los cambios necesarios para que un nuevo modelo de gestión de las residencias “impida que vuelva a ocurrir nada parecido a lo vivido durante la pandemia”, afirman.

“Tras años de degradación de la calidad de la asistencia en las residencias de la Comunidad de Madrid, especialmente en la Residencia Los Frailes, la llegada de la pandemia por COVID-19 supuso un fracaso asistencial sin precedentes del que a día de hoy siguen sin depurarse responsabilidades”, finalizaron.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más