Home » ULEG apuesta por un ayuntamiento «100% participativo y transparente» y con un «0% de enchufismo»

ULEG apuesta por un ayuntamiento «100% participativo y transparente» y con un «0% de enchufismo»

El partido vecinal sigue desgranando su programa electoral de cara a la cita con las urnas del 28 de mayo

por Redacción

El mandato que está a punto de finalizar en Leganés se ha caracterizado, en palabras del candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado, “por la falta de participación ciudadana, el escaso diálogo con las asociaciones de la ciudad y por un fuerte deterioro en la calidad del servicio de atención al vecino, además de no poner coto al enchufismo”.

El partido vecinal sigue desgranando su programa electoral y para revertir esta situación, Unión por Leganés ha presentado algunas de sus propuestas como abrir los plenos a la participación directa de los vecinos, hará gratuito el 010, retomará las Juntas de Distrito, mejorará los telecentros, creará un canal de denuncias para combatir la corrupción, incrementará los recursos destinados a la seguridad informática y el candidato Carlos Delgado como alcalde se compromete a, al menos una vez a la semana, tener citas presenciales con los vecinos que las soliciten.

ULEG quiere “un Ayuntamiento participativo” y para ello “facilitará la intervención de los vecinos y del tejido social en los Plenos” y “modificará el reglamento de participación ciudadana” dando un mayor protagonismo de los consejos sectoriales y de las juntas de distrito.

También serán públicas las sesiones de las comisiones plenarias para lograr también “un Ayuntamiento transparente, que publicará las sentencias firmes que afecten al Consistorio y en la web municipal todos los gastos y pagos del Ayuntamiento. Se hará pública igualmente la agenda del alcalde, concejales y consejeros de empresas públicas.

ULEG apuesta por “reducir la adjudicación de plazas de empleo público o jefaturas por los criterios de libre designación y concurso-oposición y apostará por el sistema de oposición para garantizar que el acceso al empleo público se lleve a cabo a través de pruebas objetivas”.

Igualmente, desde el partido vecinal aseguran que “los Directores Generales que se nombren en el Ayuntamiento será como regla general entre funcionarios y siempre que pasen por un proceso selectivo. Además se evitará que las empresas adjudicatarias de contratos públicos sean empleadas como agencias de colocación para familiares y amigos”.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador