Home » ULEG denuncia que no se está aplicando el 5% de descuento por domiciliación bancaria del ‘numerito del coche’

ULEG denuncia que no se está aplicando el 5% de descuento por domiciliación bancaria del ‘numerito del coche’

El Ayuntamiento se ve obligado por el partido independiente a emitir una nota informativa pidiendo disculpas “por el error administrativo y de impresión”

por Redacción

El partido independiente local Unión por Leganés – ULEG ha denunciado que el Ayuntamiento de Leganés está enviando las cartas del impuesto de vehículos de tracción mecánica con los datos bancarios, pero sin aplicar el 5% de descuento por el pago mediante domiciliación bancaria.

La Voz de Leganés ha podido confirmar que los leganenses, propietarios de un vehículo, que tienen domiciliado el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica están recibiendo los recibos sin aplicarse la bonificación por domiciliación bancaria.

El Ayuntamiento de Leganés se ha visto obligado a emitir una nota informativa en la que reconoce el error: “Los recibos domiciliados del impuesto de vehículos de tracción mecánica correspondientes a la anualidad 2023, que están siendo buzoneados, contienen un error de impresión, al no haberse reflejado el descuento por domiciliación del 5%. El descuento se aplicará en el momento del cargo en cuenta, junto con todas y cada una de las domiciliaciones que se realicen con una anterioridad al menos de 15 días hábiles antes de la finalización del período voluntario de pago” y aseguran que “ante esta circunstancia, cabe pedir disculpas a los afectados por este error administrativo”.

«¿Fallo de impresión? Eso es de imprimir tanta propaganda. De vergüenza ajena. Una vez más el efecto ULEG ha dado resultado», aseveró el portavoz y candidato Carlos Delgado. «Esto es inaceptable, más cuando son tantas veces y por tantas cosas. Los medios no pueden hacer otra cosa que hacerse eco de las chapuzas de este alcalde y su gobierno», denunció.

Según el concejal de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana el alcalde Llorente y su equipo se están cubriendo de gloria en la recta final del mandato y manifiesta: “Todo esto es fruto de la improvisación y la falta de dirección del equipo de Llorente el cual no se ha preocupado de organizar y fortalecer el funcionamiento del consistorio. Están más preocupados de hacer dibujitos propagandísticos y anuncios electorales que en facilitar la vida a los leganenses”.

Desde Unión por Leganés recuerdan que «siempre se ha caracterizado precisamente por la defensa tributaria de los vecinos de Leganés que comenzó años atrás con la lucha para la eliminación de la tasa de basura».

Más dolores de cabeza para los sufridos trabajadores municipales

El partido independiente local Unión por Leganés-ULEG ha desvelado que en los borradores de la declaración de la renta de los empleados municipales no figuran las retenciones practicadas en sus nóminas durante el 2022. “Esto ha enojado a todos los trabajadores municipales ya que en el portal del empleado tampoco estaban disponibles los certificados de retenciones para poder implementar la declaración de la renta cuya campaña comenzó el pasado martes”, aseguran.

Al parecer, según fuentes sindicales, “la Agencia Tributaria no volcó los datos facilitados por el consistorio de las retenciones a los trabajadores al detectar numerosos errores. Resulta que los sufridos trabajadores municipales además de cobrar tarde o que sus datos personales se vean publicados en documentos que se suben a la web ahora suman, por el momento, el no poder hacer la declaración de la renta ni saber si les sale a pagar o devolver”, finalizaron.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador