La candidata a la Alcaldía de Leganés por Podemos, Alba Pulido, ha criticado al Gobierno local porque, después de gastarse casi 3 millones de euros en el Parque Osa Menor, sus máquinas «están estropeadas». La edil considera que este es otro ejemplo de «mala gestión y falta de interés de este gobierno (PSOE y Cs)».
El mencionado espacio de ocio, que cuenta con 5.388 metros cuadrados, vive en una situación de controversia constante desde su apertura a finales del pasado mes de febrero. A las semanas de su inauguración comenzaron las quejas vecinales porque el proyecto estrella del Alcalde, Santiago Llorente (PSOE) era desolador, ya que la mayoría de las máquinas para practicar ejercicios de calistenia estaban rotas y precintadas, por lo que los ciudadanos no pueden hacer ejercicios para mejorar la agilidad, el equilibrio y la elasticidad. Ante este contexto, denuncian la desidia y la inacción del Ejecutivo local. «Aquí solo vienen a precintar máquinas. Nadie arregla nada y así día tras día», aseguraron a La Voz de Leganés.
El PSOE de #Leganés gastó casi 3mill.€ en La Osa Menor. Donde día sí día también, están estropeadas sus máquinas.
Hay barrios que carecen de C.Culturales y Deportivos, arbolado, aceras,.. donde no se invierte NADA.
Otro ejemplo de mala gestión y falta de interés de este gobierno pic.twitter.com/PY6duXvSAp— Alba Pulido (@alba_pul) April 4, 2023
En su momento, la portavoz de Podemos, Gema Gil, comentó que «no solo es plantar un árbol y dejar que crezca, hay que regarlo. No solo vivienda es ladrillo, sino facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y familias. No sólo es poner un parque hay que mantenerlo», dirigiéndose en redes sociales al PSOE de Leganés y al regidor.
Otros partidos como ULEG también denunciaron esta situación. «No se ve ningún interés por parte del gobierno en arreglar nada», señalaron.
Pulido insistió, además, en que, «mientras el Gobierno local invierte el presupuesto municipal en mega parques como este, hay barrios que carecen de centros culturales y deportivos, arbolado, aceras… donde no se invierte nada».
En este sentido, muy cerca del Parque de Osa Menor, en la calle Osa Mayor, los vecinos han mostrado su indignación por la inversión millonaria realizada por el Ayuntamiento, mientras que la pista polideportiva presenta un lamentable estado debido a la ausencia de conservación.