Inicio Politica Carlos Delgado (ULEG): «EMSULE es EMCHULE, la Empresa de Enchufados de Leganés y son media ejecutiva del PSOE local»

Carlos Delgado (ULEG): «EMSULE es EMCHULE, la Empresa de Enchufados de Leganés y son media ejecutiva del PSOE local»

"Se han tirado 10 años sin hacer ni un solo piso ni una plaza de garaje y a cuatro días de las elecciones empiezan a mover suelo y a especular con ello", asegura

por Redacción

A tan solo 10 de días de la convocatoria de elecciones municipales, el Ayuntamiento de Leganés anunció la puesta en marcha, a través de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), de una nueva promoción con 350 viviendas públicas en venta y alquiler en dos barrios de la localidad; el barrio de Solagua (PP6) y el de Puerta de Fuenlabrada (PP4).

«La quintaesencia del enchufismo es EMSULE, más conocida como EMCHULE, la empresa de Enchufados de Leganés. Hay 22 personas y ninguna ha pasado ningún proceso de mérito, capacidad ni concurrencia alguna. Son media ejecutiva del Partido Socialista de Leganés y está hasta la esposa del señor alcalde Santiago Llorente.  Y desde hace 10 años, la Empresa Municipal del Suelo no hace ni un solo piso ni una sola plaza de garaje y nos cuesta más de un millón de euros en nóminas al mes a todos los vecinos de Leganés», aseguró Carlos Delgado, portavoz del partido independiente Unión Por Leganés.

El pasado viernes el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), presentó los detalles de esta nueva promoción de vivienda pública junto al vicealcalde y portavoz municipal de Ciudadanos, Enrique Morago, y al portavoz del grupo municipal de Leganemos, Fran Muñoz.

En concreto, bajo esta nueva promoción, se pondrán a la venta 134 viviendas públicas en el barrio de Solagua (PP6) y se abrirá la bolsa para optar a 216 viviendas en régimen de alquiler tanto en el barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4), tal y como se ha hecho en otras promociones ya existentes de EMSULE.

El candidato a la Alcaldía de ULEG, Carlos Delgado, declaró que «desde más de 10 años no se ha construido ni una sola vivienda pública en el municipio ni de alquiler ni en vivienda protegida y lo que se le ocurre a este gobierno progresista trifachito, que es un contubernio un poco extraño entre PSOE, Ciudadanos y unos rebotados de las marcas blancas de Podemos, es que el suelo público del Ayuntamiento se entrega a EMSULE para que ellos se encarguen de vender ese suelo y con la caja que se haga de ese suelo, supuestamente, se hagan unas viviendas en alquiler en otro plan parcial de nuestro municipio y esto sucede a dos meses de las elecciones».

Para poder entrar dentro de la convocatoria de viviendas públicas, los interesados deberán presentar sus solicitudes de manera online, a través de la página web de EMSULE (www.emsule.org), entre los días 29 de marzo y las 14:00 horas del día 28 de abril, en plena campaña electoral para el 28 de mayo.

Una vez presentadas todas las solicitudes, se publicará un listado de admitidos provisional y habrá un plazo de alegaciones; tras ello, se procederá a realizar un sorteo ante notario el día 5 de junio para conocer a los beneficiarios de estas viviendas públicas teniendo en cuenta que en el Ayuntamiento habrá un gobierno en funciones.

«Van a hipotecar y condicionar futuros gobiernos con una cantidad milmillonaria de unas decisiones absolutamente irresponsables. Se han tirado años sin hacer nada y a cuatro días de las elecciones empiezan a mover suelo, a especular con ello porque van a ser pisos de renta libre que van a costar  más de 400.000 euros y esa es la política de vivienda para personas de Leganés, que precisamente el 99% no tendrá capacidad para poder acceder a ellas», finalizó el portavoz del ULEG.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador