Inicio Politica La Comunidad de Madrid continúa con la reapertura de las cafeterías en los Centros de Mayores públicos

La Comunidad de Madrid continúa con la reapertura de las cafeterías en los Centros de Mayores públicos

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, visitó un centro de Leganés junto al portavoz y candidato del PP, Miguel Ángel Recuenco

por Redacción

La Comunidad de Madrid reabrirá antes de final de año las cafeterías de los Centros de Mayores públicos que gestiona el Gobierno regional a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia de COVID–19. Así lo ha anunciado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, junto al portavoz y candidato del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, durante su visita a uno de estos recursos, situado en el municipio leganense y que recuperó la actividad para los usuarios la pasada semana.

Además del de Leganés, los Centros de Mayores de Usera, Puente de Vallecas, Alonso Heredia y Puente de Toledo, todos ellos en la capital, ya las tienen operativas. Está previsto que las de Móstoles, Alcorcón, Getafe I, Sagasta, Villa de Vallecas y Alcalá de Henares reabran sus puertas a lo largo del próximo mes de junio, mientras que los centros restantes las recuperarán antes de final de año tras completarse todos los trámites administrativos para su funcionamiento.

“La vuelta a la normalidad de las cafeterías de estos centros es una muy buena noticia, ya que se trata de uno de los servicios más demandados por los cerca de 400.000 socios de estas instalaciones públicas”, ha subrayado Dancausa, que ha recordado que otras actividades como peluquería, podología, cursos y talleres, actividades de prevención de la dependencia o el suministro de prensa diaria en papel, que también se vieron afectadas por las restricciones provocadas por el COVID-19, se recuperaron hace meses.

Los 32 Centros de Mayores de la AMAS fomentan el envejecimiento activo, la participación y la lucha contra la soledad no deseada de sus usuarios. Cuentan con distintos programas para la mejora de la calidad de vida y orientan e informan sobre el acceso a los recursos y prestaciones sociales destinadas a las personas mayores.

Así, ofrecen cursos y talleres dirigidos a la práctica de habilidades sociales, desarrollo de capacidades personales, aficiones culturales o artesanales. También organizan charlas, conferencias y todo tipo de actividades a iniciativa de los socios o de la dirección, como visitas, celebraciones, concursos, campeonatos o demostraciones musicales y artísticas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador