Inicio Sin categoría PP y Más Madrid chocan en la Asamblea regional por Leganés

PP y Más Madrid chocan en la Asamblea regional por Leganés

El consejero Carlos Izquierdo aseguró que "la solución para este municipio se llama Miguel Ángel Recuenco"

por Redacción

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo , aprovechó el último Pleno de Asamblea de Madrid para mostrar su apoyo al candidato a la Alcaldía de Leganés por el PP, Miguel Ángel Recuenco: “es la solución a lo mal que lo ha hecho Leganés esta legislatura”, que se despedía la Cámara regional.

Según el diputado del Partido Popular, el gobierno municipal de Leganés (PSOE, Ciudadanos y Leganemos) “lo ha hecho rematadamente mal” en los últimos cuatro años. Durante su intervención en el Pleno recordó que el Ayuntamiento leganense “ha sido condenado por vulnerar los derechos de las personas, de los concejales de un grupo político”.

A este respecto, mencionó el caso de la concejala Eva Martínez, que “tuvo que denunciar a un compañero por violencia machista”. De hecho, al hablar sobre este tema, se dirigió directamente a Más Madrid, declarándoles como “corresponsables” de los distintos “líos de partido” de su grupo en Leganés. “Tuvieron que darse de tortas con Leganemos y saltar todo por los aires”, explicó.

Por ello, aseguró que la “única alternativa” es Miguel Ángel Recuenco, porque tiene “un proyecto serio, sensato y fiable”. Relató que ha tenido la oportunidad de “pasear con él por muchas calles, estar en los comercios” y que ha podido ver que “la gente le quiere”. Lo que “no quieren son las políticas de Más Madrid y, sobre todo, del PSOE”, finalizó.

El grupo parlamentario de Más Madrid había realizado diferentes preguntas a Carlos Izquierdo.  La diputada Manuela Bergerot aprovechó la ocasión para enumerar los distintos “incumplimientos” de la formación popular, entre los cuales señaló “la prórroga” de los presupuestos regionales “que niega el derecho a la salud de los leganenses, las oportunidades de los miles de los jóvenes de Leganés que se han quedado sin plaza en Formación Profesional y el futuro de los adolescentes que ven cómo nunca se mejoran los institutos en Arroyo Culebro y Solagua y Poza del Agua”.

También indicó que el PP regional es responsable de “negar el derecho al tiempo que se le va a los leganenses porque la Comunidad es incapaz de conectar la estación de La Fortuna de la Línea 11 con la de San Nicasio o Leganés Central”.

Asimismo, recordó una entrevista que se le hizo a Recuenco en la que él se quejaba de “la desidia y la ineficacia de la gestión” en Leganés. En dicha conversación, el edil popular dijo “dependiendo de lo que te afecte, es para ti el problema más importante”. Por ello, Bergerot cree que “está claro que para el PP no es un problema ni la sanidad pública ni el transporte público ni la educación”.

Para terminar, la diputada de Más Madrid aseguró que el Partid Popular “prorroga la desigualdad en los municipios del sur, es un lastre porque mantiene los servicios públicos de Leganés de los años 80”. Frente a esta situación, mostró su “propuesta infalible”: el candidato a la Alcaldía de Leganés por Más Madrid, Carlos Poblete. Con él, “Leganés caminará hacia el futuro, por una vida mejor a través de la transición ecológica y la justicia social que merecen los pepineros”, finalizó.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador