Un nuevo mural de 13 metros de alto por 7 de ancho homenajea a la figura del acaudalado hidalgo, Juan Muñoz, y el papel de la Fundación que lleva su nombre, una institución de la ciudad que este año celebra su 400 aniversario. El nuevo atractivo cultural, que se sitúa junto a la Iglesia de San Nicasio, es obra de David Guardia, cuyos trabajos, en los que ha utilizado técnicas con pintura plástica y spray, han durado 6 días.
En el mural se puede visionar el retrato de Juan Muñoz tal y como aparece expuesto en la estatua que está situada en la calle Juan Muñoz de Leganés. La obra mezcla el retrato de Juan Muñoz y un fondo con diversos colores, lo que aporta dinamismo y modernidad a la composición. A los pies, se puede leer el nombre de la Fundación, así como los años de su creación y el año en el que ha cumplido los 400 años de vida: 1623-2023.
Juan Muñoz fue un acaudalado hidalgo que vivió en la Villa de Leganés en el siglo XVI y que dejó en su testamento la creación de una casa-hospital para los pobres de Leganés, lo que se convertiría en su Fundación.
La creación de este mural tiene como objetivo principal homenajear tanto a su figura como a la Fundación Juan Muñoz, una institución que, desde su nacimiento, ha sido uno de los motores sanitarios y sociales de la ciudad.