Inicio Actualidad Un nuevo mural homenajea a la Fundación Juan Muñoz en su 400 aniversario

Un nuevo mural homenajea a la Fundación Juan Muñoz en su 400 aniversario

El nuevo atractivo cultural, que se sitúa junto a la Iglesia de San Nicasio, es obra de David Guardia

por Redacción

Un nuevo mural de 13 metros de alto por 7 de ancho homenajea a la figura del acaudalado hidalgo, Juan Muñoz, y el papel de la Fundación que lleva su nombre, una institución de la ciudad que este año celebra su 400 aniversario. El nuevo atractivo cultural, que se sitúa junto a la Iglesia de San Nicasio, es obra de David Guardia, cuyos trabajos, en los que ha utilizado técnicas con pintura plástica y spray, han durado 6 días.

En el mural se puede visionar el retrato de Juan Muñoz tal y como aparece expuesto en la estatua que está situada en la calle Juan Muñoz de Leganés. La obra mezcla el retrato de Juan Muñoz y un fondo con diversos colores, lo que aporta dinamismo y modernidad a la composición. A los pies, se puede leer el nombre de la Fundación, así como los años de su creación y el año en el que ha cumplido los 400 años de vida: 1623-2023.

Juan Muñoz fue un acaudalado hidalgo que vivió en la Villa de Leganés en el siglo XVI y que dejó en su testamento la creación de una casa-hospital para los pobres de Leganés, lo que se convertiría en su Fundación.

La creación de este mural tiene como objetivo principal homenajear tanto a su figura como a la Fundación Juan Muñoz, una institución que, desde su nacimiento, ha sido uno de los motores sanitarios y sociales de la ciudad.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador