Inicio Actualidad UNELE concede los XII Premios Ciudad de Leganés a personalidades, empresarios y entidades sociales

UNELE concede los XII Premios Ciudad de Leganés a personalidades, empresarios y entidades sociales

El regidor de Leganés y el presidente de UNELE, Augusto Fuentes, entregaron el premio principal al Doctor leganense José María Maroto

por Redacción

La Unión Empresarial de Leganés (UNELE), en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, concedió anoche los XII Premios Ciudad de Leganés, cuyo objetivo es reconocer la labor de personalidades, empresarios y entidades sociales del municipio. El premio principal fue entregado por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el presidente de UNELE, Augusto Fuentes, al Doctor leganense José María Maroto, que entre sus múltiples méritos fue fundador y coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Antes de la entrega de premios, intervinieron en el acto el presidente de UNELE, Augusto Fuentes; el concejal de Economía y Desarrollo Local de Leganés; José Eugenio Marín; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio Laguna; la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo; y el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Se actualizarán las Ordenanzas municipales

En una de las líneas más destacadas del discurso de Miguel Ángel Recuenco señaló que “la consultora Pricewaterhouse Coopers ha llevado a cabo un estudio sobre identificación de trabas regulatorias en el sector del comercio y la hostelería. En este estudio estaba Leganés y en una de sus conclusiones se dice que las mayores trabas que halláis los comerciantes y hosteleros se encuentran en nuestras propias Ordenanzas”.

“Por ello, recogiendo el reto, vamos a  trabajar para actualizar las Ordenanzas municipales. Creo que se dan por aludidos, pero les lanzo este mensaje a los concejales”, anunció el regidor leganense.

El alcalde también volvió a recalcar uno de sus grandes objetivos: “Para crecer como ciudad tenemos que contar con el talento que se genera en uno de los mayores referentes en Educación e Investigación del mundo, la Universidad Carlos III. Empresarios, Ayuntamiento, Universidad y Comunidad de Madrid tenemos la obligación de empujar juntos en el reto que nos hemos marcado de que Leganés sea un referente internacional en Inteligencia Artificial”.

El Doctor José María Maroto, Premio Ciudad de Leganés


Llegado el momento de los galardones, en una gala conducida por la periodista María López Muñoz y amenizada por Madrid Sinfónica Décimo Arte, el premio principal Ciudad de Leganés fue otorgado al Doctor leganense José María Maroto Montero, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Cardiología. Fue fundador y coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, así como jefe de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Ecoplar.

Además, es director médico y fundador del Centro de Rehabilitación Cardiaca de Madrid (San Sebastián de los Reyes) y coordinador y fundador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Centro de Salud de Majadahonda, como algunos de los puntos más destacados de su extenso currículum.

La Mención especial de los Premios fue para el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)-CEOE, Miguel Garrido de la Cierva.

Resto de categorías y premiados

Por último, os detallamos el resto de categorías, los premiados y quienes recogieron el galardón:

– Industria: APD- Recoge su directora general, Mercedes Perea García.

– Comercio: El Almacén Textil de Leganés- Recoge su propietario, Ricardo Delgado García.

– Hostelería: Bodegas Sanz- Recogen sus propietarios, Cándido y Casiano Jiménez Herranz.

– Servicios: Teleganés- Recoge su fundador, José Luis López Manso.

– Emprendimiento: Aptent Solutions- Recoge su CEO, Javier Jiménez Dorado.

– Labor asociativa: Taller de Solidaridad- Recogen Carmela Sánchez González, Juani Pérez Bueno y Conchi Moreno Romero.

– Autónomo: El Jardín de Butarque- Recoge su gerente, María Purificación López Prudencio.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador