La Asociación de Vecinos del Barrio de Arroyo Culebro de Leganés se ha mostrado en contra de la instalación de la electrolinera más grande de España que el Gobierno Municipal y la Comunidad de Madrid han anunciado que se construirá en una parcela de su barrio. La asociación vecinal se opone porque a su juicio «colapsará» el barrio con el tránsito de los vehículos.
Según se ha anunciado, la instalación de la electrolinera se ubicará en la Calle Parla, en un terreno de 1.260 metros cuadrados, «dentro en un barrio residencial junto a dos colegios y teniendo la Ciudad del Automóvil de Leganés a 300m» según han denunciado desde la entidad vecinal.
Alto tráfico en su barrio
La Asociación de Vecinos explica que «la Calle Móstoles y la Calle Parla ya sufren un alto tráfico de paso al utilizar nuestro barrio como atajo para evitar atascos de la M407 y M409» y añaden «la electrolinera se ubicaría junto a dos colegios» por lo que se preguntan «¿queremos más coches circulando por entornos escolares?» porque para ellos «los caminos escolares serían más inseguros aún para cientos de niños. En la Ciudad del Automóvil no hay colegios».
La zona para la Asociación de Vecinos del Barrio de Arroyo Culebro de Leganés se encuentra veces colapsada porque «en la Calle Parla y en la calle donde se ubicaría la electrolinera se produce estacionamiento en doble fila a diario«, un estacionamiento «que se está permitiendo a esos padres y madres incívicos que ponen en peligro a todos a la entrada y salida del colegio». Finalmente, han querido mostrar su preocupación por una tala de árboles masiva porque «en la parcela donde se ubicaría la electrolinera hay actualmente más de 25 árboles».
Esta asociación no se opone a la electrolinera, sino a la ubicación de la misma en su barrio, por lo que sus propuestas son la instalación de «puntos de carga repartidos por todo Leganés y la reubicación de la electrolinera en la Ciudad del Automóvil alejada de los barrios». Aunque estas peticiones vecinales, según parece, no fueron tenidas en cuenta por el anterior Gobierno Municipal del PSOE de Santiago Llorente.