Inicio Actualidad La Asociación de Vecinos de San Nicasio se opone a la propuesta del PSOE de construir un gran túnel para acabar con el ‘Tragacamiones’

La Asociación de Vecinos de San Nicasio se opone a la propuesta del PSOE de construir un gran túnel para acabar con el ‘Tragacamiones’

“Es una promesa que nos causa pavor. No aporta nada positivo al barrio y si muchas cuestiones negativas”, aseguran en una nota

por Redacción

La Asociación de Vecinos de San Nicasio ha manifestado su absoluto rechazo a la propuesta del alcalde de Leganés y candidato por el PSOE a la reelección el 28-M, Santiago Llorente, para la construcción de un gran túnel bajo la línea de Cercanías C-5 de Renfe para conectar San Nicasio con el centro de la ciudad y eliminar de manera definitiva el túnel «tragacamiones», donde quedan atrapados vehículos pesados de manera frecuente debido a su baja cota.

“Hay un montón de promesas electorales que nos gustan y otras que nos causan pavor”, aseguran en una durísima nota de prensa para rechazar frontalmente la idea del socialista Llorente de crear un túnel que enlazaría desde la avenida de Mendicuchía Carriche, en el barrio de San Nicasio. Saldría a superficie al final de la calle Getafe y contaría con dos ramales para redistribuir el tráfico en dos direcciones. Uno de ellos derivaría a los coches hacia la zona de Leganés Central y el otro, hacia la plaza del campus de la Universidad Carlos III.

Los representantes vecinales aseguraron que “no hace falta realizar una obra faraónica y millonaria, hay soluciones mucho más sencillas. Con unas simples barreras de gálibo se solucionaría el problema. También se puede desviar el tráfico por los otros puentes que pasan por encima de la vía”.

“Viendo que este tipo de propuestas, que no benefician a la población en general, pero si a las grandes constructoras, puede ser una realidad como la Rotonda Millonaria de Leganés Tecnológico” y desde esta Asociación piden “el soterramiento (como en Getafe) para quitar esta barrera de separación y exclusión y ahí estaríamos apoyando sin ninguna duda, ya que nos cambiaría la vida a los vecinos a mejor”.

“Son muchas las propuestas electorales que, tanto el PSOE como otros partidos que han gobernado con ellos en estos últimos 8 años no han cumplido, la mayoría relacionadas con servicios sociales, equipamientos para los barrios” y aseveran que “el coste que supondría esta obra que no beneficia a la población, podría invertirse en otras necesidades que arrastramos desde hace años en San Nicasio y Leganés en general”, explican.

“La realización de la obra supondría un gasto millonario y no supondría ninguna mejora para los vecinos de Leganés ni los de San Nicasio. Al contrario, nos llenaría el barrio de más tráfico a motor, ya que la entrada/salida del túnel estaría en nuestro barrio. Con la cantidad de millones de euros que costaría esta propuesta, si veríamos bien acometer el enterramiento de las vías de Cercanías C5”, afirman.

“Somos un Barrio que ya tenemos una barrera física (vía de tren C5) y no queremos tener otra más dentro del mismo barrio. Por las características del puente citado, habría que ahondar el túnel hasta 15 o 20 metros, con lo cual la entrada/salida de este se situaría por la gasolinera Río de Oro, creándose otra barrera que dividiría al Barrio”, aseguran.

“Además, durante el tiempo que se realizarían las obras el Barrio estaría dividido también a los dos lados de la C/ Mendiguchía Carriche durante un tiempo elevado, acompañado de ruido, polvo, cortes de tráfico y peatonal, perjuicio para los pocos negocios de barrio que resisten en la zona”, finalizaron en su alegato contra la promesa electoral del PSOE y Santiago Llorente.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador