Home » Aprobada por unanimidad la moción de ULEG para contratar a un profesor de Viola en la Escuela-Conservatorio

Aprobada por unanimidad la moción de ULEG para contratar a un profesor de Viola en la Escuela-Conservatorio

En la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales, un puesto que lleva casi cuatro meses sin cubrirse

por Redacción

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción de Unión por Leganés (ULEG) para que se contrate a un profesor de viola en la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales, un puesto que lleva casi cuatro meses sin cubrirse. Además, también se mejorarán las condiciones educativas del mencionado centro.

La formación lleva meses pidiendo explicaciones al Gobierno local para que les revelen por qué “se tarda cuatro meses en cubrir una baja, teniendo una bolsa de empleo asociada a esa plaza”. Además, las familias denunciaron el hecho de no haber recibido ningún tipo de información al respecto durante todo este tiempo.

De esta forma, los alumnos del centro matriculados en viola podrán recuperar de forma inmediata sus clases, interrumpidas hace casi 4 meses. Además, según el acuerdo firmado, al que ha tenido acceso La Voz de Leganés, “se procederá de oficio a los alumnos/as de viola a practicas la devolución de tasas correspondientes por los servicios no prestados”. También se pondrá en marcha el proceso para la adquisición de nuevos instrumentos musicales para préstamo y los trabajaos de conservación y mantenimiento.

Mejoras en las condiciones educativas 

Asimismo, la Corporación en su conjunto asume el compromiso para que en el próximo curso 23/24 esté abierta la matriculación y la contratación docente para la enseñanza del instrumento de trompa. También se aprueba la agilización de la concesión de ayudas/becas para el estudio y participación del alumnado en exhibiciones y conciertos, así como la ampliación de la oferta de enseñanza musical a diferentes colectivos sin límite de edad y en diferentes horarios.

Por otro lado, se abrirá un debate con la comunidad educativa y el resto de fuerzas políticas para valorar la mejor opción respecto a la sede de la escuela conservatorio o, en su defecto, que se terminen los trabajos de elaboración del proyecto de remodelación del actual edificio Santiago Amón.

Por último, el Consistorio también realizará un convenio con la Comunidad de Madrid para garantizar la continuidad del centro y dotarlo de la máxima seguridad jurídica e institucional.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador