Home » El PP de Leganés presentará este viernes una candidatura “renovada, preparada y pepinera” para resucitar Leganés

El PP de Leganés presentará este viernes una candidatura “renovada, preparada y pepinera” para resucitar Leganés

"Nuestro objetivo es hacer de Leganés un municipio líder y dejar atrás la tristeza que nos deja el Gobierno socialista”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, candidato a la alcaldía.

por Redacción

El Partido Popular de Leganés presentará  este viernes a las 19:30 horas, en la Plaza de España de nuestra ciudad, a sus candidatos de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La lista electoral, encabezada por Miguel Ángel Recuenco, combina «capacidad, ilusión y experiencia, con un alto grado de conocimiento de los problemas y las demandas del municipio por parte los integrantes, muchos de los cuales han nacido y desarrollado toda su actividad profesional en Leganés», detalle el partido en una nota de prensa.

Recuenco, de 47 años, es abogado de formación y padre de familia numerosa. Ha vivido siempre en Leganés y también es profesor de música. Ha ejercido la portavocía del Grupo Municipal Popular en el presente mandato y también ha sido diputado en la Asamblea de Madrid durante esta legislatura.

La candidatura del PP de Leganés cuenta con profesionales liberales, con preeminencia de abogados, periodistas y economistas, así como con personal de la Administración, empresarios y autónomos, todos ellos con un fuerte arraigo pepinero. En los primeros puestos de la lista apuesta por el bagaje de los actuales concejales Clara Polonio, en el número 2, y de Francisco Javier Oporto, en el número 3.

En el caso de Polonio, que creció en el barrio de Zarzaquemada, es ingeniera informática de profesión y emblema del Club Baloncesto Leganés, donde fue capitana del equipo femenino.  El número tres es Francisco Javier Oporto, cuyas raíces en Leganés se remontan cinco generaciones atrás, es licenciado en Derecho y experto universitario en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce, además, como profesor de Derecho Procesal en la Universidad Carlos III de Madrid.

La lista continúa con Violeta Bonet en el número cuatro, vecina de Leganés, licenciada en Derecho y técnico superior en Protocolo, Dirección de Eventos y Relaciones Públicas Institucionales, y con experiencia en la empresa privada que, además, durante el último año ha ejercido de auxiliar del Grupo Municipal Popular.

“Nuestro proyecto de ciudad contempla la transformación de Leganés, lamentablemente abandonada en la actualidad. Es prioritario limpiar la ciudad más sucia y con más vertederos de la Comunidad de Madrid, y elaborar un plan de seguridad eficaz que incorpore de inmediato un centenar de policías locales”, ha detallado Recuenco, quien ha recorrido todos los barrios de la ciudad y es conocedor de sus necesidades,  para dar solución a los contratiempos que padecen todos los vecinos.

Hay que subrayar que David Alonso, concejal y portavoz adjunto del Grupo Municipal durante estos cuatro años, cierra la candidatura tras abandonar recientemente la Corporación y emprender una nueva etapa en la actividad privada. No obstante, no ha querido desvincularse por completo de los que han sido- y son- sus compañeros y ha brindado un apoyo simbólico a la lista que lidera Miguel Ángel Recuenco.

El Partido Popular afronta estas últimas semanas antes de las elecciones con prudencia y absoluta cautela, a pesar de que la mayoría de las encuestas lo contemplan como formación más votada, otorgándole además la posibilidad de formar Gobierno.

“Leganés está en un estado de profundo letargo y desde el PP de Leganés hemos confeccionado un equipo renovado, con experiencia en puestos clave, preparado y con un sentimiento de pertenencia a esta ciudad muy fuerte. Nuestro objetivo es hacer de Leganés un municipio líder y dejar atrás la tristeza que nos dejan estos años de Gobierno socialista”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, candidato a la Alcaldía.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador