Inicio Actualidad El Círculo de Podemos Leganés pide a su concejala que revoque el nombramiento de su cargo de confianza

El Círculo de Podemos Leganés pide a su concejala que revoque el nombramiento de su cargo de confianza

A través de una resolución rechazan la decisión de Alba Pulido y la acusan de no informar a su Consejo Coordinador

por Redacción

El nombramiento del nuevo auxiliar del Grupo Municipal de Podemos/IU/AV en el Ayuntamiento de Leganés, tras el cese de Carolina Alonso, por parte de Alba Pulido, concejala y portavoz del Grupo Municipal sigue creando polémica.

Según ha podido saber LA VOZ DE LEGANÉS en primicia, el Círculo Podemos de Leganés se reunió el pasado 30 de enero y aprobó de forma mayoritaria una dura Resolución contra su concejala (21 votos a favor, 2 abstenciones y 2 personas que no quisieron participar en la votación). En dicha Resolución se rechaza “la decisión que la Portavoz del Grupo Municipal ha hecho llegar a la organización por el cese y el nuevo nombramiento de auxiliar del grupo municipal”. En la misma Resolución el Círculo de Podemos afea el proceder y resalta el oscurantismo del nuevo nombramiento en el sentido que la Resolución recoge que «tanto la Portavoz del Grupo Municipal como el nuevo nombrado auxiliar administrativo son integrantes del Consejo Coordinador Municipal de Podemos Leganés, y han obviado informar y someter a debate dicha decisión tanto al propio Consejo como al Plenario del Círculo«.

En esta Resolución además se insta “a la Portavoz del Grupo Municipal a revocar el nuevo nombramiento de auxiliar administrativo y trasladar dicho debate y propuesta al Plenario del Círculo”, delegando en el Consejo de Coordinación Municipal el “comunicar sobre esta resolución a la concejala de Podemos Leganés, Alba Pulido, que no ha estado presente en este Plenario”.

El Plenario del Círculo de Podemos considera que «las decisiones sobre el grupo municipal deben adoptarse de acuerdo con el Círculo, debatiendo, buscando consensos y finalmente llegando a acuerdos sobre el mismo, en el que tienen derecho a participar todas, todos y todes l@s militantes de Podemos Leganés por ser el máximo órgano de decisión en nuestro municipio, a tenor de los artículos 52 y 53 de los Estatutos y documento organizativo de Podemos vigentes».

Además, según fuentes presentes en el Plenario, también hubo quejas sobre Alba Pulido por su falta de asistencia a los Plenarios, su “falta de compromiso con la militancia” y sus “malas decisiones”, pidiendo expresamente a la concejala que asistiera al mismo para dar explicaciones, hasta el punto de que en alguna otra intervención se solicitó la reprobación de las personas encargadas de la Organización y Comunicación del Consejo de Coordinación y de la propia Alba Pulido.

La respuesta de Alba Pulido

En comunicación con Alba Pulido, la concejala de Podemos se muestra tranquila y responde que «en mi forma de entender la política, entiendo que estas cuestiones tenemos que tratarlas con mucha escucha activa, empatía, y siempre, hacia dentro. Y esto, no tiene que entorpecer la labor que estoy haciendo por Leganés que es para quienes trabajamos los representantes políticos«. Sobre la decisión tomada por el Consejo Coordinador de Podemos en Leganés afirma que «respetando las decisiones políticas del Consejo, mi labor ajustada a un Programa Electoral, y a un Grupo Municipal en el que convivimos diferentes fuerzas políticas, está para hacer mejor la ciudad de las vecinas y vecinos de Leganés. Y vais a permitir que yo siga tratando estos temas en los cauces internos, que es como he hecho y sigo haciendo habida cuenta los recursos presentados por mi parte al Comité de Garantías de Podemos por algunas actitudes hacia mi persona«.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador