Inicio Actualidad Malestar en Podemos con Alba Pulido por el nombramiento del nuevo auxiliar del Grupo Municipal

Malestar en Podemos con Alba Pulido por el nombramiento del nuevo auxiliar del Grupo Municipal

Tras cesar a Carolina Alonso y nombrar al nuevo auxiliar, Alba Pulido presuntamente no habría consultado este nuevo nombramiento con el partido

por Redacción

El nombramiento del nuevo auxiliar del Grupo Municipal de Podemos/IU/AV en el Ayuntamiento de Leganés, tras el cese de Carolina Alonso, por parte de Alba Pulido, concejala de Podemos y portavoz del Grupo Municipal, ha creado un hondo malestar en la formación morada en el Círculo de la localidad y en el seno de Podemos a nivel regional. Fuentes del mismo, que se han dirigido a este medio, han narrado que este nombramiento se ha hecho sin consultar al partido ni a los militantes, siendo una decisión unilateral de Alba Pulido, la cual ha nombrado, sin contar con nadie, a Luigi Alexander Palma Valdivia para ocupar el puesto de auxiliar del Grupo Municipal con un sueldo de 25.000€ anuales. Luigi Alexander ocupaba el puesto nº 6 en la candidatura conjunta de Podemos-IU-AV a las elecciones municipales de mayo de 2023 en la que la formación consiguió dos concejales.

Carolina Alonso, previamente a su cese, había renunciado a todas sus responsabilidades orgánicas en Podemos.

Nombramiento rechazado por el Consejo de Coordinación Municipal

El Consejo de Coordinación Municipal (CCM) de Podemos en Leganés ha comunicado de forma pública «sobre la decisión tomada por nuestra concejala Alba Pulido con respecto al cargo de Auxiliar del GM, por unanimidad (sic) de los asistentes (6 de 9) hemos decidido rechazar tanto el hecho como las motivaciones que ella nos aportan«. Y añaden que la decisión de nombrar a nuevos cargos en el Grupo Municipal no le corresponde a la Portavoz, sino que le «corresponde al Plenario, según el artículo 52 del documento organizativo vigente. Por lo que, se ha decidido pasar esto como primer punto del orden del día del Plenario» que se celebrará esta tarde, 30 de enero, de 18 a 20 horas.

Malestar en Podemos de la Comunidad de Madrid por el nuevo nombramiento

Además, según ha podido saber este medio, en Podemos de la Comunidad de Madrid existe también cierto malestar por el nombramiento del nuevo auxiliar, el cual no ha sido consensuado, ni comunicado, a los órganos del partido ni a las personas que, con toda probabilidad, se ocuparán de dirigir a la formación política tras los procesos de elección pertinentes. Según estas mismas fuentes, los cargos de confianza designados por Podemos en los ayuntamientos «tienen que estar informados previamente a su nombramiento» a los órganos del partido a nivel regional, lo cual presuntamente no ha sucedido en el caso de Leganés.

El cese de Carolina Alonso es un acuerdo entre las partes

LA VOZ DE LEGANÉS se ha puesto en contacto con Alba Pulido para tener más detalles sobre el cese el pasado 25 de enero de Carolina Alonso, el cual según palabras de la propia portavoz, «es un acuerdo amistoso» ya que Carolina «necesitaba un tiempo de tranquilidad para centrarse en su vida profesional, prepararse unas oposiciones«. Al tratarse de un cese, Carolina Alonso podrá cobrar la prestación por desempleo en la cantidad y el tiempo que le sea estipulado por los servicios de Empleo.

Falta de Transparencia en el Grupo Municipal

Por otra parte, Óscar García Muga, el otro concejal del Grupo Municipal Podemos-IU-AV, y perteneciente a IU, sigue sin hacer pública su declaración de IRPF (Renta) del año 2022 en la web municipal, tal y como exige la normativa vigente en el caso de los cargos públicos, la cual obliga a los concejales de los ayuntamientos a presentar cierta documentación como su declaración de bienes, posibles incompatibilidades o intereses y su declaración de IRPF, con motivo de su nombramiento o cese como concejales electos, así como a comunicar las variaciones que se produzcan en las mismas, lo que en el caso de la declaración de IRPF es anual, con cada campaña de la Renta. Este medio presentó un escrito al secretario del Pleno del Ayuntamiento de Leganés el pasado mes de diciembre para que cumpliera la Ley, sin que a fecha de hoy, se tenga constancia de que se haya llevado a buen término el cumplimiento de la normativa.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador