Laura Oliva, la cabeza visible del PSOE de Leganés tras la renuncia del que fuera alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha dimitido como Secretaria General de la Agrupación Socialista de Leganés «por motivos estrictamente personales» tal y como ha explicado en una comunicación dirigida a los militantes socialistas de la ciudad. También ha formalizado su renuncia a su acta de concejala del Ayuntamiento de Leganés, lugar en el que era también la portavoz socialista.
En su comunicado, Laura Oliva ha explicado que «de esta forma pongo fin a una larga e importante etapa de mi vida en la primera línea política y lo hago absolutamente agradecida al Partido Socialista Obrero Español y a las oportunidades que me ha brindado, partido del que por supuesto seguiré formando parte y al que continuaré apoyando como una militante más».
Se da la circunstancia que tanto el nº 1 como la nº 2 de lista del PSOE de Leganés en las elecciones municipales de mayo de 2023 han renunciado a sus actas de concejales en el Ayuntamiento de Leganés.