El Leganés continúa con su buena racha invicta en LaLiga SmartBank 2022-2023 después de imponerse el pasado lunes en el Estadio de Butarque por 2-1 al Real Zaragoza, en el partido que cerró la vigesimoprimera jornada del campeonato.
El conjunto ‘pepinero’ despidió el año en el torneo doméstico con un triunfo clave que alarga a diez sus encuentros consecutivos sin conocer de la derrota y que le permite sumar 30 puntos, a dos de la zona del ‘playoff’ de la Segunda División que marca ahora mismo el Cartagena.
El equipo madrileño se medía a un Zaragoza que llevaba cinco jornadas sin perder y que fue quien golpeó primero en una jugada que nació casi de la nada. Un saque largo del guardameta visitante no acertó a despejarlo la zaga local y Giuliano Simeone, en su segundo intento, anotó el 0-1, especial por estar su familia en la grada.
Sin embargo, el Leganés supo replicar en una de sus pocas ocasiones de la primera mitad y empató pasada la media hora por medio de Juan Muñoz. Tras el descanso, el choque se abrió algo más y lo decidió un penalti de Alejandro Francés a José Arnaiz, que transformó de nuevo Juan Muñoz.
Además, el defensa zaragocista vio la segunda amonestación por intentar estropear el lanzamiento de la pena máxima y mermó las opciones de igualar de su equipo, que sigue viendo cerca el descenso.