Home » Finalmente, el nuevo Parque de Osa Menor entrará en funcionamiento este sábado sin inauguración

Finalmente, el nuevo Parque de Osa Menor entrará en funcionamiento este sábado sin inauguración

por Redacción

Tal y como adelantó La Voz de Leganés, el Ayuntamiento abrirá las puertas del Parque en la calle Osa Menor finalmente este sábado. Diferentes fuentes consultadas por este periódico han confirmado que se habían manejado diferentes fechas, finalmente este viernes se ha anunciado su puesta en marcha.

El Alcalde, Santiago Llorente, quería convertir el estreno de este espacio de ocio para los vecinos de los barrios de Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicolás y Campo de Tiro en un acto electoralista del PSOE a escasos tres meses de las elecciones, pero desde el Consistorio se han limitado a anunciar su apertura con una nota de prensa, que incluía declaraciones del regidor socialista.

Representantes de las Asociaciones Vecinales habían por el día de la apertura, pero no tenían ningún tipo de constancia sobre la puesta en marcha de la nueva instalación, que dejará de estar precintada desde este sábado. En su interior, los operarios municipales corregían fallos como una pérdida de agua en los asess de cara la a puesta en marcha de este área interdisciplinar que cuenta con una una dimensión de 5.388 metros cuadrados y una inversión de 2.800.000 euros, la zona prestará un servicio recreativo y de ocio a cuatro barrios. El regidor socialista ha asegurado que “servirá de prototipo para otras instalaciones deportivas que se anunciarán en breve”.

El proyecto realizado en el Parque de la Osa Menor se divide en dos grandes áreas: un área deportiva para hacer deporte en el exterior; y un área de juegos infantiles dividida en tres zonas diferentes según el rango de edad de los niños. Un espacio sostenible donde pequeños y adultos pueden compartir tiempo de ocio en familia y divertirse realizando tantas actividades físicas y/o lúdicas juntos, pero que ya ha levantado críticas con respecto a la tardanza en su puesta en marcha y a los horarios.

Y es que el nuevo Parque, según aparece en las puertas de entrada, abrirá sus puertas con horario de invierno, de lunes a viernes a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas y los fines de semana y vacaciones escolares de 09:00 a 20:00 horas. Y en verano, el cierre se prolongará en días laborables y fines de semana hasta las 22:00 horas. Y además, está previsto que tengo un guardia de seguridad las 24 horas para evitar actos vandálicos. 

De igual manera, este espacio de ocio estará controlado por cámaras de vigilancia. La Voz de Leganés visitó el recinto y pudo comprobar como fuera del perímetro vallado se han instalado cinco postes con elementos de videovigilancia. La cercanía de la nueva instalación con las viviendas colindantes ha generado malestar y estupefacción entre los vecinos, que ven amenazada su privacidad ante la ausencia de carteles que avisasen de que es una zona videovigilada hasta ayer mismo contraviniendo la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos. 

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador