Inicio Actualidad La Portavoz del PSOE de Leganés levanta sospechas sobre la función interventora

La Portavoz del PSOE de Leganés levanta sospechas sobre la función interventora

Afirmó en el Pleno Extraordinario que la Interventora permitía cosas que los ocho años anteriores no lo hacía

por Redacción

Laura Oliva, la Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Leganés ha vuelto a poner en duda el trabajo de los habilitados nacionales del Ayuntamiento, señalando en esta ocasión de forma directa a la Interventora, que es funcionaria habilitada nacional.

En el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de ayer, en el que de nuevo se debatía la aprobación del pago de facturas atrasadas, impuestos y tasas, sentencias judiciales y pago de intereses, entre otros asuntos, por valor de más de diez millones de euros, la Portavoz del PSOE pidió, una vez más, dejar los expedientes sobre la mesa (esto es no tramitarlos), porque según sus propias palabras «son los mismos expedientes» en alusión al anterior Pleno, en el que lograron, con el voto de los partidos de la oposición, dejarlos sobre la mesa. Oliva, en su turno de palabra explicó que los expedientes tenían «las páginas tachadas y repaginadas. Y lo siento mucho, no hay funcionario ni habilitado nacional que pueda negar que esto está tachado y repaginado, y esto al menos los ocho años anteriores era algo que hubiera impedido, de facto, que los expedientes hubieran llegado a este Pleno, porque se hubiera bloqueado su tramitación previamente» y acto seguido realizó una velada acusación «parece que lo que antes no valía, ahora vale. Y eso tiene un nombre» zanjó.

Rechazado el pago de casi seis millones de euros

En este Pleno extraordinario se debatían once modificaciones presupuestarias del equipo de Gobierno (PP-ULEG) para afrontar diferentes pagos de facturas (por valor de diez millones de euros) que, tal y como ya hemos contado, la semana pasada en el Pleno ordinario quedaron «sobre la mesa» a petición del PSOE, contando para ello con el apoyo de Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX. El PSOE ayer volvió a proponer que estas modificaciones presupuestarias quedaran sobre la mesa y no se pagaran, siendo todas herencia de su gestión, pero en esta ocasión no han contado con el mismo apoyo que en el Pleno ordinario y han sido aprobadas cuatro de las propuestas del equipo de Gobierno, por un importe total de 3.965.982 euros; mientras que otros siete puntos han sido rechazados y casi seis millones de euros (5.931.000) quedarán todavía pendientes de pago.

La totalidad de puntos debatidos en la sesión plenaria extraordinaria y el resultado de las votaciones de cada uno de ellos han sido los siguientes:

1- Expediente de modificación presupuestaria nº 17/2023 por suplemento de crédito y aplicación del superávit para el pago de diferentes sentencias judiciales a favor de terceros por valor de 3.234.925 euros. El PSOE ha vuelto a solicitar que todas las propuestas de modificación presupuestaria quedaran sobre la mesa por considerar que tenían un defecto de forma en su presentación. Pese a que la interventora municipal y el secretario del Pleno han atestiguado nuevamente que no hay ningún tipo de defecto, la solicitud del PSOE ha sido sometida a votación. Y este primer punto ha quedado sobre la mesa con los votos a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV; los votos en contra de PP y ULEG; y la abstención de VOX.

2- Expediente de modificación presupuestaria nº 18/2023 por suplemento de crédito y aplicación del superávit para el abono de facturas a diferentes bancos, entidades y delegaciones municipales por importe de 568.603 euros. No queda sobre la mesa con los votos en contra de PP y ULEG; a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de VOX y uno de Podemos-IU-AV. Al producirse un empate a doce votos ha decidido el voto de calidad del presidente del Pleno por lo que se ha votado posteriormente su abono, siendo rechazado por los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.

3- Expediente de modificación presupuestaria nº 19/2023 por suplemento de crédito y aplicación del superávit para pagar determinadas deudas pendientes del Ayuntamiento a diferentes entidades y a la Seguridad Social por valor de 594.310 euros. No queda sobre la mesa con los votos en contra de PP y ULEG; a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de VOX y uno de Podemos-IU-AV. Al producirse un empate a doce votos ha decidido el voto de calidad del presidente del Pleno. Tras esto se ha votado el punto para su abono, siendo finalmente rechazado por los votos a favor de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.

4- Expediente de modificación presupuestaria nº 20/2023 por suplemento de crédito y aplicación del superávit para el pago del servicio de prevención y extinción de incendios a la Comunidad de Madrid por importe de 843.915 euros. No queda sobre la mesa con los votos en contra de PP y ULEG; a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de VOX y uno de Podemos-IU-AV. Al producirse un empate a doce votos ha decidido el voto de calidad del presidente del Pleno. El punto ha sido finalmente rechazado con los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.

5- Expediente de modificación presupuestaria nº 21/2023 por suplemento de crédito y aplicación del superávit para el pago del impuesto de depósito de vertidos a la Comunidad de Madrid por valor de 2.520.000 euros. No queda sobre la mesa con los votos en contra de PP y ULEG; a favor de PSOE y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de Más Madrid, VOX y uno de Podemos-IU-AV. El punto finalmente ha sido aprobado con los votos a favor de PP y ULEG; los votos en contra de PSOE, VOX y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de Más Madrid Leganés y uno de Podemos-IU-AV.

6- Expediente de modificación presupuestaria nº 22/2023 por suplemento de crédito y aplicación del superávit para el abono de facturas a diferentes compañías de consumo de energía eléctrica por importe de 1.424.252 euros. No queda sobre la mesa con los votos en contra de PP y ULEG; a favor de PSOE y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de Más Madrid, VOX y uno de Podemos-IU-AV. El punto finalmente ha sido aprobado con los votos a favor de PP y ULEG; los votos en contra de PSOE, VOX y uno Podemos-IU-AV; y la abstención de Más Madrid Leganés y uno Podemos-IU-AV.

7- Expediente de modificación presupuestaria nº 23/2023 por suplemento de crédito y aplicación del superávit para el pago de certificaciones finales de obra por valor de 383.246 euros. No queda sobre la mesa con los votos en contra de PP y ULEG; a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de VOX y uno de Podemos-IU-AV. Al producirse un empate a doce votos ha decidido el voto de calidad del presidente del Pleno. El punto finalmente ha sido rechazado con los votos a favor de PP y ULEG; y los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.

8- Expediente de modificación presupuestaria nº 24/2023 por suplemento de crédito y aplicación del superávit para los pagos atrasados del alquiler del auditorio de la Universidad Carlos III por importe de 270.000 euros. No queda sobre la mesa con los votos en contra de PP y ULEG; a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de VOX y uno de Podemos-IU-AV. Al producirse un empate a doce votos ha decidido el voto de calidad del presidente del Pleno. El punto finalmente ha sido rechazado con los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.

9- Expediente de modificación presupuestaria nº 25/2023 por suplemento de crédito y aplicación del superávit para el abono del conjunto escultórico de una glorieta en el barrio de San Nicasio por valor de 15.730 euros. No queda sobre la mesa con los votos en contra de PP, ULEG y uno de Podemos-IU-AV; los votos a favor de PSOE y uno Podemos-IU-AV; y la abstención de Más Madrid Leganés y VOX. El punto finalmente ha sido aprobado con los votos a favor de PP, ULEG y uno de Podemos-IU-AV; los votos en contra de PSOE, VOX y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de Más Madrid Leganés.

10- Expediente de modificación presupuestaria nº 26/2023 por suplemento de crédito y aplicación del superávit para el pago del concurso de decoración navideña dirigido a entidades o asociaciones que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad intelectual por importe de 6.000 euros. No queda sobre la mesa con los votos en contra de PP y ULEG; a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de VOX y uno de Podemos-IU-AV. Al producirse un empate a doce votos ha decidido el voto de calidad del presidente del Pleno. El punto finalmente ha sido aprobado con los votos a favor de PP y ULEG; los votos en contra de PSOE, VOX y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de Más Madrid Leganés y uno de Podemos-IU-AV.

11- Expediente de modificación presupuestaria nº 27/2023 por suplemento de crédito y aplicación del superávit para el abono del contrato de actualización y mantenimiento del programa Deporwin por valor de 36.011 euros. No queda sobre la mesa con los votos en contra de PP y ULEG; a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y uno de Podemos-IU-AV; y la abstención de VOX y uno de Podemos-IU-AV. Al producirse un empate a doce votos ha decidido el voto de calidad del presidente del Pleno. El punto finalmente ha sido rechazado con los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador