Home » El CD Leganés refuerza su delantera con la llegada de Darío Poveda

El CD Leganés refuerza su delantera con la llegada de Darío Poveda

El atacante alicantino llega cedido por el Getafe C.F. para la próxima temporada.

por Redacción

El C.D. Leganés y el Getafe C.F. llegaron a un acuerdo para la cesión por una temporada del delantero Darío Poveda Romera, de 26 años de edad. El atacante alicantino, que acabó la pasada campaña en las filas del F.C. Cartagena, se convierte en el tercer refuerzo del club en este verano.

Criado en la cantera del Villarreal C.F. desde categoría alevín, pasó por todos los escalafones inferiores del club groguet hasta llegar a debutar con el primer equipo y en LaLiga Santander en agosto de 2017 en un partido ante el Levante U.D. En esa misma temporada se estrenaría también en competiciones europeas, disputando un partido de la UEFA Europa League ante el Maccabi Tel Aviv.

Tras debutar con la selección española sub-19, Poveda firmó por el Atlético de Madrid en 2018, destacando en su primera temporada en el filial rojiblanco. Tras firmar diez goles en sus primeros diez partidos de la 2019/20, se estrenó con el primer equipo colchonero de la mano de Diego Pablo Simeone en un duelo en Los Cármenes frente al Granada C.F. Una lesión cortó su progresión aquella temporada, volviendo a los terrenos de juego en marzo de 2021, ya con la camiseta del Getafe C.F.

Tras comenzar el curso 2021/22 con el equipo azulón, marcando dos tantos en la primera mitad de la temporada, en enero fue cedido a la S.D. Huesca para volver a gozar de continuidad y minutos en LaLiga SmartBank. En la pasada campaña, disputó la primera vuelta con la U.D. Ibiza, mientras que en la segunda su destino fue el F.C. Cartagena, club con el que marcó tres tantos en la parte final del campeonato.

Futbolista de ataque, Darío Poveda es un delantero que puede actuar como referencia, como segunda parte o incluso partiendo desde un costado. Con un buen juego aéreo y cualidades físicas, tiene capacidad de asociarse y buscar posiciones de remate para llegar a gol. Poveda se incorporará de inmediato a las órdenes de Borja Jiménez, y su fecha de presentación se comunicará próximamente.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador