Home » La PAH organiza une mesa redonda sobre el derecho a la vivienda

La PAH organiza une mesa redonda sobre el derecho a la vivienda

Los partidos políticos locales explicarán sus propuestas de cara a las elecciones municipales

por Redacción

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés ha organizado una mesa redonda sobre el derecho a la vivienda, en la que los partidos políticos locales que se presentan a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo explicarán a la ciudadanía sus propuestas en esta materia. El acto tendrá lugar en el CC Rigoberta Menchú el jueves 13 de abril a las 18 horas. 

El propósito de este evento es, por un lado, que las formaciones, «que han parecido tan alejadas de los problemas que sufren las familias más vulnerables con los desahucios y el imposible acceso a la vivienda, vean realmente la situación dramática de estas personas». Por otro lado, se pretende que los partidos políticos «se mojen», avisan desde la Asociación, que quiere que «expliquen sus propuestas de vivienda y las adapten a las problemáticas reales que tiene esta».  

De este modo, los vecinos asistentes podrán preguntar si tienen dudas, así como exigir e, incluso, auditar esas políticas de vivienda durante la legislatura. «Tened por seguro que sí lo haremos», adelantó el movimiento social, que invitó a todos los ciudadanos leganenses a que participen en la mesa redonda. 

3-4 desahucios diarios 

La PAH recordó también que antes de la pandemia, la situación en Leganés era de 3-4 desahucios diarios, según fuentes policiales. Además, señalaron que, por desgracia, «esta realidad se está recuperando en nuestro municipio». Creen que este «brutal contexto» se debe a un Real Decreto de moratoria de desahucios «cada vez más desoído y ninguneado por la Judicatura de este país», lo que crea una situación «alarmante». 

Otra de las razones que mencionan es «la inactividad de las Administraciones Públicas». En la localidad, explican, «existen más de 100 viviendas públicas del EMSULE vacías sin ningún uso». Sin embargo, dicha institución y el Ayuntamiento «simplemente se limitan a negarlo sin proponer alternativas ni soluciones», lamentan. Además, critican, que mientras «se construyen más de 300 viviendas públicas para vender a particulares que no tienen problema en comprar en el mercado libre». 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador