Home » Podemos Leganés propone mejoras para los Centros de Mayores de la ciudad

Podemos Leganés propone mejoras para los Centros de Mayores de la ciudad

por Redacción

La candidata a la Alcaldía por Podemos, Alba Pulido, acudió al Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid, situado en la Avenida de la Mancha, para escuchar las necesidades y sugerencias de sus usuarios. “Nos están reclamando mejorar los centros con un comedor, la pedicura, no tan largas listas de espera para las actividades”, entre otras propuestas, explicó Pulido. 
 
Podemos añade que “consideramos necesario que aquellas vecinas de Leganés que sean beneficiarias de residencia o Centro de Día, y no se les dé el acceso como consecuencia del déficit de gestión de la Comunidad de Madrid, nuestro municipio pueda agilizar una ayuda urgente y temporal mientras la Comunidad tramita estas solicitudes”. 
 
Además, aún sabiendo que las residencias son una competencia del Gobierno autonómico, los familiares reclamaban al Ayuntamiento de Leganés llevar a cabo actividades culturales, lúdicas o de información. También exigieron que el Consistorio controle más las residencias (visitas, control del agua, comida etc.), “sobre todo en el caso de aquellos mayores que tienen problemas cognitivos y no pueden defenderse por sí mismos”, según Podemos Leganés.  
 
Podemos ya anunció que presentará enmiendas a la Ordenanza Municipal de Servicios Sociales. La candidata a la Alcaldía por Podemos aseveró que desde su formación “vamos a mejorar todas estas deficiencias una vez que entremos en el Gobierno y mejoraremos la vida de las personas mayores, que son la cuarta parte de la población de Leganés”. 
 
LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador