Inicio Politica Podemos pedirá en el Pleno la reprobación de la portavoz del PSOE, Laura Oliva, por “sus continuas faltas de respeto hacia los concejales de la oposición”

Podemos pedirá en el Pleno la reprobación de la portavoz del PSOE, Laura Oliva, por “sus continuas faltas de respeto hacia los concejales de la oposición”

por Redacción

Podemos Leganés presentará una moción en el Pleno del próximo 23 de enero para reprobar a la portavoz y secretaria general del PSOE, Laura Oliva, por “sus continuas ofensivas al decoro de los miembros de la Corporación, otras personas y reiteradas faltas de respeto a los ediles de la oposición” después de que el Alcalde Santiago Llorente “nunca haya considerado que tales intervenciones hayan merecido que fuera llamada al orden”.

La formación morada asegura que “pleno tras pleno”, la edil socialista “introduce comentarios que nada tienen que ver en los asuntos debatidos y que son intencionadamente ofensivos para el resto de los miembros de la Corporación, para sus organizaciones e incluso para personas que ni siquiera forman parte de la Institución”.

Denuncian la “la inactividad del Alcalde ante las continuas actuaciones irrespetuosas de Laura Oliva” y asegura que Santiago Llorente “que no se da cuenta de las continuas faltas de respeto, o no quiere darse cuenta o no se atreve a darse cuenta de las ofensas que durante los últimos tres años y medio vienen soportando los concejales y concejalas de la oposición” y no dudan en afirmar que “cualquiera de estos tres supuestos, deberían inhabilitarle para presidir los plenos”.

Podemos Leganés no duda en relatar que “Laura Oliva desprecia al portavoz del PP en Leganés cuando le cambia el nombre y le llama Señor Granados, el alcalde tampoco considera ofensivo que una de sus ediles niegue a ULEG su condición de primer partido de la oposición por el número de votos obtenido o que pregunte a una de sus concejalas si ha pasado un psicotécnico”.

Según la moción presentada por la formación morada “Oliva desprecia a las concejalas de Unidas Podemos-Izquierda Unida al decirlas que no saben hacer una moción y que se las tienen que hacer en un sótano” y además “ofendió a la portavoz Gema Gil al decirla que se ha desnudado en público”.

Cabe recordar que Gema Gil fue una de las activistas más destacadas de “Las Espartanas”, mujeres trabajadoras de la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada y salió en la portada de Intervíú en 2017 para reivindicar la lucha por la defensa de sus derechos frente al cierre.

La portavoz de Podemos Leganés no ha dudado en asegurar que “en los tiempos que corren con una violencia machista extrema que una socialista dirija esas palabras hacia otra mujer, y que nadie de su partido haya pedido disculpas dice mucho de quienes son. Por mí y por todas mis compañeras, que son todas las mujeres, sean del color político que sean”.

De igual manera, Gema Gil afirmó en relación a su desnudo en Interviú que “lo que verdaderamente destapamos las Espartanas de Coca Cola En Lucha fue la vulneración de derechos fundamentales y como desde la lucha por recuperarlos se construye unión y tejido social. Solo puedo sentir orgullo”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador