Home » ULEG denuncia “el caos y la chapuza” de las obras de la zona centro

ULEG denuncia “el caos y la chapuza” de las obras de la zona centro

por Redacción

Numerosos vecinos de Leganés han transmitido a Unión por Leganés (ULEG), a través de su campaña “Tienes un amigo en el ayuntamiento” y mediante las redes sociales, decenas de quejas por las obras de la zona centro de Leganés y ha pedido respuestas y soluciones al alcalde Santiago Llorente (PSOE) sobre los problemas de accesibilidad que están generado a vecinos y comercios con estas actuaciones.

Según el partido independiente “es una chapuza con calles que llevan meses levantadas, con obras prácticamente paradas y alargándose en el tiempo sin que el gobierno del socialista Santiago Llorente esté dando ningún tipo de explicación o razonamiento a los afectados que residen o trabajan en la zona, donde han juntado la operación asfalto con la peatonalización del centro, convirtiendo en un auténtico caos la movilidad en estas calles”.

Según ULEG, estas obras están causando un trastorno importante a una zona especialmente comercial, de paso, de afluencia de vecinos y a los alumnos y padres que llevan a sus hijos al Colegio de La Inmaculada. “Nadie entiende por qué está abierto en canal Leganés, y más en concreto la zona centro desde hace meses, que no es una cosa de días, si no de meses. Estamos en manos de un gobierno de pésimos gestores con ejemplos como el desastre ocasionado con las obras de la zona de Leganés”, asegura el portavoz, Carlos Delgado.

Nuevamente por parte del gobierno se ha hecho una planificación chapucera de estas obras. Se han puesto a levantar un gran número de calles a la vez, sin avance alguno y abiertas desde hace meses, como es el caso de la calle Ordoñez o calle Espejo, donde la accesibilidad, sobre todo para las personas con movilidad reducida, y la circulación se han vuelto misión imposible. Ya se avisó con el anuncio de estas actuaciones lo que podría ocurrir y el tiempo nos vuelve a dar la razón”, afirma el edil independiente.

Carlos Delgado, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Leganés y portavoz de ULEG, declaró que “me comprometo a que en Leganés, cuando se haga una obra se haga pensando en que se generen las menos molestias posibles a los vecinos y haciendo partícipes a los vecinos de lo que va a suceder y no esta opacidad y estas faltas de explicaciones de la gente”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han respondido a las críticas de ULEG asegurando que estas obras están dentro de “las medidas llevadas a cabo en la implementación de Zonas de Bajas Emisiones y en el impulso a la movilidad sostenible con la puesta en marcha de carriles bici y la adecuación de nuevas zonas peatonales”.

El Ayuntamiento de Leganés explicó que esta II Fase de Peatonalización de la zona centro “permitirá disfrutar de una ciudad mucho más moderna, más habitable y caminable. Con la nueva peatonalización se rediseñará el tráfico rodado y los leganenses podrán disfrutar de nuevas zonas destinadas en exclusiva al peatón, con control de acceso para residentes”.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador