Inicio Actualidad El PSOE presenta alegaciones para que sean rechazadas varias inversiones en la ciudad

El PSOE presenta alegaciones para que sean rechazadas varias inversiones en la ciudad

El PSOE se opone a proyectos deportivos y sociales aprobados inicialmente en el Pleno

por Redacción
Javier Márquez del PSOE presenta alegaciones a inversiones

El PSOE de Leganés presentó las alegaciones cuatro días antes de que acabase el plazo

El PSOE de Leganés, a través de su portavoz municipal, Francisco Javier Márquez, ha presentado varios escritos en el ayuntamiento, en los que realiza alegaciones a la aprobación inicial de varios proyectos aprobados en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés del día 13 de junio de 2024, sufragados a través del superávit presupuestario del año 2023, con el objetivo de que sean retirados y queden sin efecto estos proyectos.

Proyectos a los que el PSOE presenta alegaciones

Los proyectos a los que se ha opuesto el PSOE de Leganés, que ya votó en su contra en los Plenos en los que se debatieron sus aprobaciones iniciales, son el Proyecto de Reforma y Sustitución de Césped artificial del campo de fútbol 11 de La Fortuna por un importe de 859.936,40 euros, el Proyecto de Reforma del Centro de Atención al Drogodependiente, por un importe de 80.000 euros, una factura por la Gestión del Centro de Emergencias por valor de 23.444,84 euros y el pago de las subvenciones a las Casas Regionales de Leganés, por valor de 610.000 euros. Estos proyectos salieron adelante en el Pleno municipal por el voto del Gobierno Local, (PP más ULEG) a los que se sumaron los votos de los concejales de VOX.

Motivos

Los motivos que esgrime el PSOE en sus escritos para que estos proyectos sean rechazados se basan en que el Gobierno Local no ha presentado un proyecto de Presupuesto para 2024, que se ha incumplido el Periodo Medio de Pago a proveedores, que el superávit solo puede usarse para proyectos que se abonen antes del 31 de diciembre del presente año y que existe falta de personal para su tramitación y que existe un informe de la Intervención Municipal en el que se “recomienda un uso prudente” del superávit, ya que “afectará al cumplimiento de la regla de gasto y del objetivo de estabilidad”. Además, desde el PSOE se señala que en ese informe de Intervención se recoge que deben tenerse en cuenta “las incertidumbres señaladas en el presente informe” y “estarse a lo que resulte de las normas que fije el Ministerio de Hacienda y con las consecuencias que de ello puedan derivarse en cuanto al cumplimiento de la estabilidad y regla de gasto, una vez hayan sido concretadas las medidas y actuaciones a seguir”. El PSOE pide, al final de sus escritos, que el Gobierno presente un Presupuesto “donde se puedan incrementar e incluir las partidas presupuestarias” como gastos comprometidos, contratos, inversiones “y todas las necesidades que Leganés necesita para el bienestar de sus ciudadanos”.

Bloqueo

Fuentes del Gobierno han señalado a este medio que el PSOE claramente trata de bloquear la inversión en la ciudad y su mejora “alegando problemas donde no los hay, puesto que todos los informes, incluido el de Intervención, fueron en un expediente favorable al Pleno donde se votó su aprobación. Por lo tanto, no es más que una pataleta que no tiene otro objetivo que paralizar el expediente, para perder tiempo contestando a sus alegaciones, para que de esa forma no se puedan tramitar a tiempo los proyectos y que éstos irremediablemente se pierdan, porque han de ejecutarse, y pagarse, antes del 31 de diciembre”.

LIMPIEZAS LEGANÉS

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador