Inicio Politica Recuenco crítica al Gobierno por el «auténtico caos» de Cercanías Renfe y acusa a Llorente de cómplice

Recuenco crítica al Gobierno por el «auténtico caos» de Cercanías Renfe y acusa a Llorente de cómplice

por Redacción

El candidato a la Alcaldía de Leganés por el Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha criticado el «auténtico caos» en el que se encuentran los trenes de la Comunidad de Madrid, culpando de ello al Presidente, Pedro Sánchez, y a todos los alcaldes socialistas «que están callados». En especial, mencionó al regidor de Leganés, Santiago Llorente, «que es igual de responsable, quedándose mudo y siendo cómplice». 

El edil popular ha destacado como problemas principales «la falta de mantenimiento y la falta de inversión», lo que provoca que «tengamos trenes antiguos, unas vías que se estropean y unas estaciones que no son accesibles». Según Recuenco, esta situación tiene unas consecuencias como los retrasos, es decir, que «la gente no llega al trabajo o al médico, o que tienen que andar por los andenes porque el tren los deja tirados a mitad de trayecto». 

El concejal azul también se hizo eco de las declaraciones del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien, en su visita a un instituto de la ciudad, recordó la existencia de un plan «de la época de Mariano Rajoy» de 5.000 millones de euros, aprobado para el periodo 2018-2025, para mejorar el servicio. Sin embargo, con el cambio de gobierno, no se llevó a cabo, porque «se olvidaron de él», afirmó Recuenco. 

Además, Ossorio cree que los problemas van en aumento «por la gratuidad» del servicio, que genera un mayor uso del mismo.  Cabe señalar que ya se han emitido 377.357 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en la Comunidad de Madrid para los desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023.

Por su parte, el consejero de Transportes, David Pérez, en una reunión con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, también hizo hincapié en que la región recibe mucha menos inversión (200 millones) de la que reciben otras autonomías como Cataluña (1.500 millones). «Nos ha congelado la subvención desde hace 6 años, mientras que en ese mismo periodo de tiempo en Cataluña, las inversiones en trenes han aumentado un 50%: cada euro que el Gobierno invierte en infraestructuras en Madrid son cuatro en Cataluña», matizó Pérez. 

Respuesta de Llorente 

Por su parte, Santiago Llorente, aseguró que ni está mudo ni es cómplice porque desde el Ayuntamiento de Leganés «no dejamos de reclamar al Ministerio de Transporte y a ADIF la mejora y reparación de la línea C5 de Cercanías Madrid». Además, explicó que «esto no va de color político». 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador