Inicio Politica Recuenco (PP) creará en Legatec una «incubadora de ideas tecnológicas y de IA» si consigue la Alcaldía

Recuenco (PP) creará en Legatec una «incubadora de ideas tecnológicas y de IA» si consigue la Alcaldía

El candidato del Partido Popular apuesta por hacer de Leganés "una verdadera ciudad del siglo XXI"

por Redacción

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado este martes que creará en el parque empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (LEGATEC) un área con una «incubadora de ideas tecnológicas y de inteligencia artificial», de hacerse con el bastón de mando tras el 28 de mayo.

El ‘popular’ ha enmarcado esta propuesta en su apuesta por hacer de Leganés «una verdadera ciudad del siglo XXI», según ha afirmado, tras asegurar que desarrollará el proyecto ‘Legatec: Distrito de Innovación’.

La idea, según Recuenco, es utilizar esta incubadora «de ideas abierta a emprendedores e innovadores», para dar «respuesta tecnológica a los problemas diarios de los vecinos y desarrollarla como polo de atracción de talento e inversión».

Y es que, a juicio del candidato, «Leganés tiene infinitas posibilidades desde el punto de vista tecnológico con un campus universitario orientado a la tecnologías con un prestigio internacional incuestionable; el Clúster (reunión de expertos) de Inteligencia Artificial, ubicado también en la Universidad Carlos III y creado por el gobierno de la Comunidad de Madrid; y el IMDEA Networks Institute, un instituto de investigación en redes de datos, cuyo equipo multinacional trabaja en ciencia fundamental y tecnología de vanguardia».

Recuenco considera que esta iniciativa impedirá que el talento se vaya fuera de Leganés. «Con todo esto y con nuestra situación geográfica y red de carreteras, ¿cómo es posible que todo el talento y la inversión se tenga que marchar a otros lugares?», se ha preguntado.

Recientemente, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Juan Romo, suscribieron la cesión de una parcela municipal de 134.400 metros cuadrados en el ‘Parque Leganés Tecnológico’ (Legatec) –el equivalente a la extensión de 13 campos de fútbol– para la construcción del segundo campus de la Universidad en Leganés, que será el más extenso de los que tiene en la región.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador