Inicio Politica ULEG anuncia que resolvería la concesión de La Cubierta: “Lo que no se ha atrevido a hacer el PSOE, lo haremos nosotros a partir del 28 de mayo”

ULEG anuncia que resolvería la concesión de La Cubierta: “Lo que no se ha atrevido a hacer el PSOE, lo haremos nosotros a partir del 28 de mayo”

por Redacción

Unión por Leganés anunció su intención de resolver el contrato de La Cubierta si gobiernan “por un largo listado de incumplimientos y que la plaza vuelva a estar en manos municipales” del pliego. El portavoz y candidato de ULEG, Carlos Delgado, confirmó en rueda de prensa que presentarán una interpelación en el próximo pleno municipal del 26 de enero, para que el alcalde, Santiago Llorente, dé explicaciones sobre esta concesión así como de “las actividades que se están llevando a cabo en la plaza de toros que son responsabilidad del Ayuntamiento de Leganés”.

Delgado explicó que “desde tiempos inmemoriales las relaciones entre La Cubierta y el Ayuntamiento son complejas, polémicas y extrañas. Según el pliego de condiciones que rige esa concesión para 75 años por un canon mensual de 500 euros ya que se compensaba por una serie de pagos en especie como podía ser el uso por parte del Consistorio de 14 días del coso y que la empresa concesionaria se encargara de los festejos taurinos y de los encierros”.

“Ni los 14 días son gratuitos ya que hay facturas de seguridad, mantenimiento y equipos de sonido. Es falso porque además no hay ni festejos taurinos ni encierros, pero son obligaciones cuantificadas y debería haber una compensación por parte de la concesionaria y el Ayuntamiento exigirlas”, explicaron en rueda de prensa los responsables del partido independiente.

El portavoz y candidato de ULEG recordó que al inicio de la legislatura “el Ayuntamiento de Leganés anunció que iba a resolver la concesión con La Cubierta por incumplimientos y eso se ha quedado en papel mojado y estará escondido en algún cajón del alcalde Santiago Llorente o de Laura Oliva. Más allá de la interpelación, nos comprometemos para resolver el contrato de concesión de La Cubierta y que por fin esté al servicio del vecino y no al servicio del contubernio político-empresarial del PSOE”.

“Creemos que es un abuso y queremos que esa forma de actuar se acabe. Ya sabemos los problemas añadidos que han generado de seguridad los locales aledaños y ha llegado el momento con un listado muy largo de incumplimientos para resolverla al menor coste posible o coste cero incluso a favor de los vecinos. Lo que no se ha atrevido el Partido Socialista a  hacer si lo haremos nosotros a partir del 28 de mayo en beneficio de esta ciudad. Es nuestro compromiso”, aseguró Carlos Delgado.    

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador